CONFLICTIVO INICIO DE CLASES

Alperovich descontará el día de paro a los maestros


VOTAR
- 2 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

"Todos tienen derecho a la huelga pero cuando no se trabaja no se cobra", afirmó.

25/02/2013 7:39 PM | El gobernador de la Provincia, José Alperovich; supervisó la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), en el Club de Abuelos “Mayores en Acción”, en Villa Mariano Moreno, Las Talitas.

El Primer mandatario se refirió allçí al conflictivo inicio del ciclo lectivo en Tucumán ya que si bien ayer se logró un acuerdo salarial con el Frente Gremial Docente (FGD), éstos concretaron hoy un paro por 24 horas con movilización hacia Plaza Independencia.

En este sentido, Alperovich afirmó que los maestros que no fueron a trabajar no cobrarán el día. “Todos tienen derecho a protestar y a hacer huelga, pero cuando no se trabaja no se cobra; y esto es en general, no solo para educación sino también para todos los gremios”.

El acuerdo salarial con la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Asociación de Profesores de la Enseñanza Media (APEM) y la Agremiación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), permitirá aumentar el salario básico de los docentes un 25,7 %. El convenio prevé la acreditación de dos cuotas, la primera del 17,5% será en marzo y la segunda, del 8,2%, se pagará en setiembre próximo. De esta manera, el salario básico de los docentes aumentará a $2.100 en marzo y a $2.250 pesos.

Además se otorgará una suma no remunerativa, fuera del básico, de 415 pesos en dos cuotas. Además, se agrega una suma de $50 en concepto de material didáctico y de $365 concepto de capacitación docente.

El acuerdo también prevé respetar el escalafón docente junto al nomenclador básico de funciones, carga horaria y la jerarquía de cada docente. EL SIGLO.



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios