PARA EMOCIONARSE

Este viernes, Café Literario del EPAM


VOTAR
- 0 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

En el marco del mes del Adulto Mayor se llevará a cabo el Café Literario del EPAM en el Centro Cultural Virla mañana Viernes 25 de Octubre a las 18.00.

23/10/2013 11:19 PM | En el marco del mes del Adulto Mayor se llevará a cabo el Café Literario del EPAM en el Centro Cultural Virla mañana Viernes 25 de Octubre a las 18.00.
El Taller Literario de EPAM dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán, fue creado en el año 1985, por impulso del Dr. Ricardo Somaíni y recibiendo apoyo del entonces Rector de nuestra universidad Ing. Eugenio Flavio Virla. Es uno de los primeros talleres que permanece actualmente acompañando esta institución.
Este taller contó en sus inicios con destacados profesores como Liliana Alderete de Grignola y Catalina Rodríguez quienes impartieron la literatura en los adultos mayores. Siguiendo luego esta tarea por el Prof. Franco Grignola.
Lo integran personas de 50 años en adelante, con y sin formación literaria. La mayoría de ellos fueron maestros, artistas plásticos, actores, abogados, empleados públicos, profesionales de la salud, ingenieros, bioquímicos y nuestras queridas amas de casa.
El taller cuenta con la publicación de su primera Antología en el 2010 llamado “Voces del Papel” donde reúne producciones realizadas por sus integrantes.
En ese mismo año el Taller Literario continúa su labor bajo la dirección y coordinación de su actual Prof. Carmen del Valle Fernández.
En el 2011 y 2012 participa del LETRARTE organizado por Extensión Universitaria en el marco del Julio Cultural, en nuestra provincia desarrollando así una grata performance de lecturas en el patio de la Independencia.
En ese período, el Taller Literario de EPAM FUE. Este año participó del Encuentro Literario “El Arca de las Palabras”, rescatando el valor de las palabras, en el 15° Julio Cultural universitario, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT y coordinado por María Luisa Valdivia.



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios