Carreras y cursos de capacitación en ATSA


VOTAR
- 0 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

09/03/2008 10:19 PM | La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Tucumán, abrió las inscripciones para las carreras de: Enfermería Profesional, Técnico Superior en Hemoterapia e Inmunohematología, Técnico Superior en Análisis Clínicos y Obstetricia. Las clases serán dicatadas a partir del 20 de marzo, en el CENT 74 (Centro Cultural y Educativo de Enseñanza Nivel Terciario de ATSA), bajo la dirección de la doctora Catalina Corona de Jeréz.
Es importante destacar que, a partir de este año, los enfermeros profesionales graduados en las escuelas de ATSA podrán completar la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), gracias a un convenio que el gremio firmó recientemente con esta Casa de Altos Estudios.
Por otro lado, ATSA cerró un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, mediante el cual los enfermeros auxiliares que hayan completado sus estudios secundarios podrán acceder a la profesionalización en las escuelas de esta Asociación. En estos casos, dicho Ministerio les otorgará una beca y el Gobierno se hará cargo de los aranceles de inscripción.
Mientras tanto, desde el pasado 8 de marzo, el gremio está dictando cursos de capacitación para choferes de ambulancias, a través de su Departamento de Capacitación Permanente al Trabajador. Las clases están cargo de la licenciada Norma Iglesias y del licenciado Juan Carlos Flores, y tienen como objetivo entrenar a estos conductores mediante técnicas de atención al accidentado al llegar al lugar del hecho en la vía pública. Las clases continuarán dictándose todos los sábados de marzo, en módulos de 20 trabajadores.



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios