Los turnos para trámites en el IPLA se darán por internet


VOTAR
- 1 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

12/01/2009 10:32 AM |  

El Instituto Provincial de la Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) decidió modernizar la entrega de turnos para obtener el certificado de habilitación para el expendio de bebidas alcohólicas, para ello desde hoy podrán obtener desde la página de Internet http://www.tucuman.gov.ar/ toda la documentación necesaria.

 La nueva modalidad fue anunciada recientemente por la titular del organismo, Karina Lescano de Francesco. Explicó que "se podrá satisfacer mejor al contribuyente al ofrecer trámites más expeditos", se busca "evitar las largas colas, tanto para re habilitaciones como para sacar permisos".

De este modo, quienes quieran renovar las licencias o sacar habilitaciones para la venta de bebidas alcohólicas deberán ingresar a la página Web oficial del Gobierno de Tucumán, pedir un turno, en forma virtual, hasta el 30 de enero e imprimirlo con el día y la hora en el que será atendido.

Lescano de Francesco aclaró que para los comerciantes de las zonas que están fuera del Gran San Miguel de Tucumán, el organismo dispuso enviar un "operativo de fiscalizadores para que los puedan habilitar en sus propios negocios". Con respecto al nuevo sistema aclaró que en caso de controles, quienes hayan sacado los turnos deberán mostrar a los inspectores la constancia que puede imprimirse luego de realizar el trámite de forma virtual.

Según estimaciones de la funcionaria, "más de 8.000 personas deberán rehabilitarse en este año y hay otros miles que deben sacar sus permisos porque están funcionando sin ellos". En relación con los costos de trámites, explicó que "dependen de la categoría y de las sub categorías. Los montos para sacar permisos se mantienen igual en relación con el año pasado".

 

Requisitos

Para llevar a cabo la habilitación del padrón se debe presentar la siguiente documentación:
-Documento de identidad.
-Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI del titular del negocio.
-Fotocopia de una boleta de servicios.
-En caso de que el local sea alquilado: agregar fotocopia del contrato de locación.
-En caso de que se trate de una sociedad: agregar fotocopia del contrato social, estatuto de la entidad y publicación en el boletín oficial.
-Fotocopia de inscripción en la DGI, donde figure el número de CUIT.
-Fotocopia del formulario de inscripción en la Dirección General de Rentas.
-En el caso de ser un local bailable, deberá presentar la certificación de bomberos y/o Defensa Civil Provincial o Municipal.

 



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios