EN VILLA MARIANO MORENO

En un “aguantadero” detuvieron a uno de los delincuentes más buscados


VOTAR
- 0 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

El personal del Area Investigativa Sexta allanó un domicilio de "La Villa" en busca de armas y encontraron a uno de los malvivientes más buscados de los últimos tiempos. Estaba acompañado por otros tres sujetos residentes en el barrio El Sifón, quienes, según informó la Policía, no tienen antecedentes penales.

12/05/2011 11:00 PM | El personal del Area Investigativa Sexta a cargo del oficial Sergio Juárez, recibió el "dato" de que en una vivienda de Villa Mariano Moreno que funcionaba como "aguantadero" había un arsenal. Luego de una serie de medidas de vigilancia al lugar indicaro, los policías solicitaron a jueza Mirta Lens de Vera que ordenara un allanamiento en esa vivienda.
Los efectivos llegaron al lugar ayer en horas de la mañana y luego de la requisa, no encontraron las armas buscadas, pero en el lugar, dormía Franco Excequiel Brandán, alias "Laisa", de 22 años, quien era buscado desde el pasado 11 de marzo cuando ocurrió el asalto a la farmacia Calcagno. El individuo estaba acompañado por otros tres jóvenes residentes en el barrio El Sifón, quienes, según una fuente policial, no tienen antecedentes penales.
El hecho por el cual era buscado, ocurrió el 11 de marzo del corriente año a las 15.40.
Seis sujetos armados ingresaron a la farmacia de Francisco de Aguirre y 12 de Octubre. Allí, a punta de pistola redujeron al personal y al custodio. De inmediato advirtieron que estaban siendo filmados por las cámaras de seguridad de la empresa, por lo que las rompieron antes de continuar con el atraco.
Luego encerraron al personal en una habitación del fondo de la propiedad, se apoderaron de una gran cantidad de medicamentos y psicofármacos, tarjetas telefónicas por un valor de 1.000 pesos, diez relojes pulseras, y los celulares y efectos personales de quienes se encontraban en el negocio.
Cuando los delincuentes, quienes fueron muy violentos, especialmente con las mujeres, se fueron del lugar, "uno montó una motocicleta Honda Maverick" dijo una empleada cuando fue interrogada por los efectivos policiales.
Con este dato, los investigadores salieron a buscar al rodado que fue encontrado en la Diagonal Alejandro Heredia al 1.800.
Los pesquisas pudieron determinar que uno de los autores sería Franco Excequiel Brandán, alias "Laisa", quien tiene un frondoso prontuario y "Negro Dima", de 25 años, entre otros.
Con los datos aportados por los efectivos del Area Investigativa Sexta, el fiscal Carlos Sale requirió la detención de los nombrados, y a los pocos días fue capturado "Dima" en un intento de asalto.
El detenido era requerido por la justicia por otros hechos en los que estaba nombrado, todos por asalto a mano armada. Por su parte, "Laisa" no fue encontrado y desde esos días se encontraba prófugo de la Justicia.
Ayer, el personal del Area Investigativa Sexta, concretó el allanamiento del barrio Galicia de Villa Mariano Moreno de Las Talitas y allí detuvieron al individuo más buscado.
"Laisa" estaba acompañado por otros tres sujetos apodados "Japonés", "Rengo" y "Sordo", todos residentes del barrio El Sifón, de entre 20 y 25 años.
Fuentes policiales indicaron que la casa era usada como "aguantadero" de los delincuentes.
Luego de su detención, la jueza dispuso nuevas medidas tendientes a la identificación y detención de los otros miembros de la banda que robó la farmacia.



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios