FRUSTRADOS INTENTOS DE ESCAPE

Un tucumano y dos cómplices, armados y con drogas, cayeron en Córdoba


VOTAR
- 0 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

La Policía de Villa María detuvo a los tres individuos, quienes tenían en su poder más de nueve kilos de marihuana y cocaína en su vehículo. Ahora deberán responder en el fuero federal a la acusación de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. También portaban un revólver calibre 38 Special.

30/06/2011 11:39 PM | La Policía de la ciudad cordobesa de Villa María asestó el miércoles un duro golpe al narcotráfico interprovincial, al detener a tres individuos que transportaban poco más de nueve kilos de estupefacientes en una mochila, además de un arma de fuego de grueso calibre. Se trata de un tucumano y dos santacruceños, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.
De acuerdo a lo consignado por el Diario del Centro, los individuos se movilizaban en un Renault Logan con los vidrios polarizados por las inmediaciones del hospital regional “Pasteur”.
Se habían estacionado sobre calle Pasteur a la altura del 200, lo que despertó inquietud en una vecina del lugar, quien dio aviso al Comando de Acción Preventiva para alertar sobre la presencia sospechosa de los desconocidos.
De acuerdo a lo revelado por fuentes oficiales a ese medio, personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín ya tenía conocimiento de que foráneos arribarían en cualquier momento a Villa María con drogas en su poder, por lo que de inmediato dispusieron un operativo para aprehender a los narcotraficantes.
Así, una comisión de esa dependencia concurrió al lugar. Cuando los policías se identificaron como tales, uno de los ocupantes del Logan se bajó raudamente y pretendió escapar, pero fue alcanzado y reducido de inmediato.
Al mismo tiempo, los otros dos sujetos se dieron a la fuga a bordo del auto, pero fueron interceptados minutos después en la esquina de bulevar España y La Rioja, en un operativo “cerrojo” dispuesto vía radial con móviles de la Patrulla Preventiva.
El individuo que se bajó del coche en calle Pasteur -luego se determinó que se trataba del tucumano- portaba una mochila azul, de cuyo interior la Policía secuestró un revólver cromado calibre 38 Special (considerado arma de guerra), sin marca ni numeración visibles y con cinco proyectiles en el tambor.
También se encontraron siete “ladrillos” de marihuana compactada con un peso total de 6,725 kilogramos; 1,750 kilo de pasta base; un tarro plástico con 625 gramos de cocaína en su interior; una bolsa con otros diez gramos de ese alucinógeno y una “tiza”, de 5 gramos de peso.
Los infractores a la Ley 23.737 de Estupefacientes fueron identificados como P.V.N., de 32 años, oriundo de Tucumán; D.E.B. y H.A.A., ambos de 35 y radicados en la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz.
Los tres quedaron a disposición del juez Federal de Villa María Mario Eugenio Garzón por supuesta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Cabe señalar que una vez interceptado el coche en la esquina de España y La Rioja, fue trasladado a la Comisaría de Distrito, donde por orden del magistrado -quien también ordenó el secuestro del Renault Logan- se dispuso una minuciosa requisa a los efectos de establecer si había más estupefacientes ocultos en diferentes partes del rodado.
Para ello se utilizaron los servicios de una perra especialmente adiestrada en la Dirección de Canes de la Policía de la Provincia para detectar drogas. Se trata de “Alma”, quien olfateó el Renault Logan milímetro a milímetro.
Si bien no encontró más sustancias prohibidas, el animal sí detectó lo que se conoce como “rastro muerto”, en alusión al lugar donde estuvieron almacenados los “ladrillos”. Así se determinó que en el sitio señalado por “Alma” con un ladrido, los narcos llevaban la mochila azul en la que transportaban la cocaína y la marihuana incautadas.
Por cuerda separada, los tres individuos deberán responder ante la Justicia ordinaria cordobesa por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”, ya que el revólver calibre 38 estaba en su poder cuando fueron detenidos.



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios