DETENIDO Y LUEGO LIBERADO CON UNA FIANZA DE 80 MIL PESOS

Involucrado en crimen de Ariel Malvino protagonizó accidente fatal en Chaco


VOTAR
- 0 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

Lautaro Braun Billinghurst, vinculado junto con otros tres muchachos por el crimen de Ariel (ocurrido en el balneario brasileño de Ferrugem en 2006), chocó con su camioneta a un auto en Chaco. Como consecuencia del incidente, un hombre y una mujer que ocupaban este último vehículo perdieron la vida.

27/07/2011 10:35 PM | RESISTENCIA.- Uno de los jóvenes que estuvieron involucrados en la investigación por el crimen del joven Ariel Malvino protagonizó en Chaco un accidente vial en el que murieron dos personas. Lautaro Braun Billinghurst fue acusado por doble homicidio culposo tras el choque de su camioneta Audi Q5 y un VW Gol Trend en la autovía Nicolás Avellaneda, mientras se dirigía a la ciudad de Corrientes, donde vive. Estuvo detenido, pero quedó en libertad ayer tras pagar una fianza de 80 mil pesos, indicaron fuentes judiciales.
Sobre el incidente de tránsito, ambos vehículos circulaban en el mismo sentido a las 15.00 del sábado pasado cuando, por causas que intentan determinar los peritos policiales, se produjo un fuerte impacto entre los rodados.
La camioneta Audi que conducía Braun Billinghurst sólo sufrió algunas roturas en el frente, mientras que el otro vehículo resultó destruido, en especial su parte trasera.
La fuerza de la colisión provocó la muerte de Orlando Zalazar Oviedo y de Inocencia Barrios, ambos mayores de edad. También sufrieron lesiones importantes otras tres personas que estaban en el VW Gol Trend.
Esa circunstancia y el relato de testigos llevaron a la Justicia a ordenar el arresto del joven por doble homicidio culposo.
Los informes periodísticos señalan que Braun Billinghurst había sido internado en una clínica privada de la localidad chaqueña de Barranqueras, con lesiones leves en el tórax. La Justicia decidió que fuera custodiado en ese lugar por policías, frente al riesgo de fuga.
Esta no es la primera vez que la familia Braun Billinghurst está vínculada a muertes. Lautaro, de 29 años, tuvo que prestar declaración testimonial por el crimen de Ariel Malvino, ocurrido en el verano de 2006 en el balneario brasileño de Ferrugem. El principal acusado por ese asesinato durante una riña callejera es su hermano, Eduardo Braun Billinghurst, procesado en esa causa junto con dos amigos: Horacio Pozo y Andrés Gallino.
Esos jóvenes, junto a Lautaro Braun Billinghurst y otros integrantes de familias con poder social y político en Corrientes, estaban de veraneo en ese balneario cuando un grupo de ellos protagonizó una pelea en la que murió Malvino. Inmediatamente después de esa riña, todos escaparon del lugar. Lautaro Braun Billinghurst aseguró entonces que no se encontraba junto a su hermano en el momento de la pelea, por lo que no fue procesado. La justicia brasileña no avanzó en el caso tras de cinco años y no hay detenidos.
La Justicia investiga ahora a este joven correntino. Ayer fue puesto en libertad luego de que la fiscal Nélida Villalba resolviera fijar una caución real por 80 mil pesos.
La fiscal de turno de Resistencia tomó declaración a Brown Billinghurst, quien quedó en calidad de imputado y sometido a proceso por el delito de “homicidio culposo calificado – dos hechos en concurso ideal con lesiones culposas calificadas (según lo establecen los arts. 84, segundo párrafo, 54; 94, segundo párrafo, todos del Código Penal).
La Fiscalía ya había tomado declaración a dos de los heridos en el accidente y dispuso la realización de pericias; finalmente tomó declaración a Brown Billinghurst quien hizo uso de su derecho de abstenerse.
Tal como lo dispone la legislación en estos casos- en que el máximo de la pena por los delitos ya expuestos es de no más de 5 años-, la fiscal resolvió fijar caución real por el monto de 80 mil pesos y disponer la libertad del imputado



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios