EFEMERIDES TUCUMANAS

4 de abril


VOTAR
- 0 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

03/04/2012 10:21 PM | 1814 - ASUME A LA
INTENDENCIA DE
SALTA DEL TUCUMÁN,
BERNABÉ ARÁOZ
Fue designado por el Director Supremo Posadas y permaneció en el cargo hasta noviembre, mes en el que hizo cargo de la provincia de Tucumán autónoma de la Intendencia.

1837 - JUAN Y CRISÓSTOMO MÉNDEZ ASUMEN LA
ADMINISTRACIÓN DEL
INGENIO CONCEPCIÓN
Este ingenio había sido fundado por Domingo García en 1835. En 1887 pasó a manos de una sociedad constituida por Lídoro Quinteros, Eduardo Leston y Alfredo Guzmán; en 1902 ingresaron como accionistas los hermanos Manuel N., Manuel J. y Alberto Paz y se transformó en Compañía Azucarera Concepción. En 2005 fue vendido al grupo Atanor.

1882 - SE APRUEBAN
LOS ESTATUTOS DEL
INGENIO LA CORONA
Instalado en la ciudad de Concepción, el ingenio La Corona fue fundado por David Methven y desde 1895 administrado por Stewart Shipton, figura relevante de la historia de esa ciudad ya que fue su primer Intendente. Este ingenio y su impulso llevaron a la municipalización de Concepción.

1919 - APARECE LA
REVISTA “AURORA”
La dirigía Vicente Guardiola y se editaba semanalmente. Se desconoce hasta cuándo circuló y cuántos números de la publicación llegaron a editarse.

1943 - SE BENDICE LA
PIEDRA FUNDAMENTAL
DE LA PARROQUIA
DE SANTA ANA
El primer Párroco, de origen francés, fue el sacerdote Salvador Mayner. A comienzos de 1939 un huracán destruyó la Parroquia y el Obispo Agustín Barrére y el Padre Mardonio Breppe bendicen la piedra fundamental del nuevo templo inaugurado el 7 de abril de 1945. Esta Parroquia no sólo atiende a Santa Ana, sino a las diecisiete colonias asentadas en su área rural: San Nicolás, Hileret, Santa Rosa, Los Luna, Villa San Cayetano, San Roque, Río Chico, Villa del Valle y El Mollar, entre otros. El 26 de Julio se celebran las Fiestas Patronales.



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios