CRISIS ECONÓMICA

España volvió a la recesión, esta vez, en el primer trimestre del año


VOTAR
- 0 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

Es porque el PIB registró un descenso del 0,3 por ciento en el primer trimestre del año, confirmó este lunes el Instituto Nacional de Estadística. De esta manera, sigue la tendencia recesiva registrada en los últimos tres meses de 2011.

30/04/2012 3:18 PM | La cifra confirma las previsiones del Gobierno, aunque mejora en una décima las estimaciones de la semana pasada del Banco de España, indica el diario El País.

El instituto emisor apuntaba a un retroceso trimestral del 0,4% y a una contracción interanual del 0,5% (finalmente ha sido también una décima inferior), además de una caída del empleo próxima al 4%.

El organismo explicó que el descenso del primer trimestre es consecuencia de "una aportación más negativa de la demanda nacional, compensada parcialmente por una contribución positiva de la demanda exterior".

Al encadenar dos trimestres consecutivos de caída, la economía española vuelve por segunda vez en recesión en apenas tres años, antes lo había hecho en el cuarto trimestre de 2008, y logró recuperarse solo a principios de 2010,cuando el PIB trimestral avanzó un 0,2%.



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios