TRAS LA CREACION DEL "FRENTE INTERSINDICAL"

Afirman que la mayoría de los gremios que integran la CGT apoya al Gobierno


VOTAR
- 0 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

Los dirigentes Carlos Cáceres (Legislativos) y Miguel Saguir (Unión Ferroviaria), aseguraron a EL SIGLO que solamente cinco gremios de la CGT local acompañan los reclamos de Hugo Moyano.

31/07/2012 10:44 PM | Un día después del lanzamiento del "Frente Intersindical", en el que confluyen miembros de las dos CGT (Laprida y Buenos Aires), la CTA, ATE y SITAS, entre otras entidades, un grupo de dirigentes salió al cruce de ese nuevo espacio, afirmando que la mayoría de los gremios federados a la primera de esas centrales obreras apoyan al Gobierno.
El secretario de Asuntos Legislativos de la CGT "Laprida", Carlos Cáceres, y Miguel Saguir, de la Unión Ferroviaria, visitaron la redacción de EL SIGLO y aseguraron que "solamente cinco sectores de la CGT, que en Tucumán integra a más de 20 organizaciones gremiales, apoyan a Hugo Moyano". "Dentro del movimiento obrero organizado no aceptamos el individualismo político gremial, ni federal ni comarcano, provenga de donde provenga", afirmaron los dirigentes.
Además, apuntaron que en el sector fueron formados "doctrinariamente en la unidad de acción, en el respeto democrático, en el apoyo a las instituciones, en el diálogo constructivo y en el engrandecimiento de la Patria. Es por ello que apoyamos el modelo económico social y popular de nuestra presidenta, compañera Cristina Fernández de Kirchner, buscando afirmar y profundizar el proyecto para beneficio del pueblo argentino", explicaron.
“No somos anti-nada”

A continuación, Cáceres y Saguir aclararon: "Queremos hacer público que no somos anti-nada, que respetamos la opinión de todos, que los ciclos se cumplen y que lo pasado es historia".
Los dirigentes señalaron que bregarán "por la unidad del movimiento obrero, por lo que el día 3 de octubre participaremos de la elección de las nuevas autoridades de nuestra CGT, considerando que en ella se integran los gremios y dirigentes con representación genuina de la voluntad mayoritaria de los trabajadores argentinos".
Según los sindicalistas, acompañan esa postura la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), la UOCRA (Construcción), Judiciales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Unión Obrera Metalúrgica UOM, Luz y Fuerza, SEOC (Empleados de Comercio) el Sindicato de Vialidad, Rentas, Vendedores Ambulantes, SUTEP, Unión Ferroviaria, Previsión Social y Rentas, entre otros gremios que están federados a la CGT en nuestra provincia.
Tal como informó EL SIGLO en su edición de ayer el referente de la CGT “Laprida”, Pedro Mamaní (Sindicato de Camioneros), y Jesús Pellasio, líder de la CGT “Buenos Aires”, coincidieron en que la conformación del Frente Intersindical podría ser un primer paso hacia la normalización de la central obrera en Tucumán.
Dicho Frente movilizará en los próximos días para exigirle al Gobierno la eliminación del impuesto a las Ganancias y exigir un mínimo, vital y móvil de 5.000 pesos, entre otros planteos laborales y salariales.



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios