ESTA NOCHE, A LAS 21.00, EN EL CLUB SAN ANTONIO DE RANCHILLOS

“Las Voces de Ranchillos” y una gran noche folclórica


VOTAR
- 0 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

El grupo se presenta esta noche a las 21.00 en el Club San Antonio de Ranchillos. El grupo está conformado por Julio Sotelo, su hijo de 13 años Ezequiel, Hugo Castillo y Pablo Sotelo.

09/08/2012 10:37 PM | Esta noche a las 21.00 se presentan "Las Voces de Ranchillos" en el Club San Antonio de Ranchillos, en una velada que promete ser al puro ritmo de nuestras raíces. Este conjunto folclórico nació en 1980, cuando participaron en un concurso que buscaba nuevos talentos.
Estas talentosas voces tocaban como solistas, pero el concurso sólo permitía conjuntos, así que desde ese momento decidieron unir sus caminos para cantarle a su tierra. Por ese entonces, Julio Sotelo, Rolando Monteros y Héctor Suárez conformaron ese grupo que subió al escenario a triunfar. Actualmente, el grupo se conforma con Julio Sotelo, su hijo de 13 años Ezequiel, Hugo Castillo y recientemente se incorporó Pablo Sotelo.
Luego de varios años de embanderar el canto folclórico, actuando en festivales locales y nacionales pudieron grabar cuatro CD: "Nostalgias Ranchilleñas", "Siempre te amaré", "Hoy sin ti" y "Pa los amigos".
La historia del folclore argentino lleva arraigada la influencia de los misioneros que llegaron a América en la época de la cristianización de los pueblos indígenas y la influencia de los esclavos llegados del África, con sus sonidos autóctonos. A eso hay que sumarle también, otros movimientos migratorios posteriores, que traían consigo su cultura, costumbre y tradiciones.
Esta mezcla de ritmos, fue abriéndose paso por todo el territorio argentino y de sus mezclas derivaban estilos musicales que se arraigaban en cada región como la expresión característica de ese ámbito. Durante el siglo pasado, distintos intérpretes de cada región fueron moldeando los diferentes estilos que se convertirían en los más populares de nuestra música popular.



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios