DE TRATARIA DE UN DUENDE

Conmoción por la aparición de un extraño ser en Alvear


VOTAR
- 0 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

MENDOZA.- A pocos días de la misteriosa aparición de vacunos mutilados en un campo del departamento de General Alvear, que muchos atribuyeron a la mítica figura del "Chupacabras", el imaginario popular transformó la reacción de una comadreja asustada en la aparición de un duende en las cercanías del cementerio municipal.

01/09/2012 9:12 PM | MENDOZA.- A pocos días de la misteriosa aparición de vacunos mutilados en un campo del departamento de General Alvear, que muchos atribuyeron a la mítica figura del "Chupacabras", el imaginario popular transformó la reacción de una comadreja asustada en la aparición de un duende en las cercanías del cementerio municipal.
El curioso caso se presentó a medianoche del domingo 26 en la calle Martín de Irigoyen a 100 metros de Santa Fe, y para agregarle un poco de mística, a escasas dos cuadras del cementerio de Alvear, donde la iluminación es muy escasa.
Tres amigos de 20 años que caminaban por la zona escucharon ruidos extraños y casi se mueren del susto cuando "una figura oscura de unos 30 centímetros se les acercó a toda velocidad. ¡Y caminaba en dos patas!".
Para defenderse, tomaron algunas varillas y hasta un caño que encontraron tirados en el piso y comenzaron a golpearla hasta que oyeron un chillido agudo y la pequeña cosa, que sólo pudieron identificar como "algo peludo y de color oscuro", escapó raudamente.
Cuál no sería su sorpresa al encontrar una mancha de sangre y una pequeña mano de cinco dedos, uñas puntiagudas y con las articulaciones muy similares a las de una persona, en el suelo.
Cautos, se limitaron a llevarla a la casa de uno de ellos y la guardaron en un frasco con alcohol, aunque el comentario corrió en el barrio como un reguero de pólvora y de inmediato se aseguró que se trató de la aparición de un duende o gnomo, esos pequeños seres mitológicos que habitan en los cuentos de muchas culturas.
"Yo lo busqué en internet y en México han aparecido otros casos iguales", afirmó un vecino, convencido de estar en presencia de los restos de un ser fantástico.
Sin embargo, la ciencia una vez más dejó truncos los deseos de creer en algunas fábulas, y a simple vista el veterinario Gerardo Fernández, encargado del laboratorio de la fundación CoprosaMen en Alvear, identificó a "la mano del duende" como la garra de una comadreja, mamífero pequeño y muy común en la zona.
"Hasta en las ciudades suele haber comadrejas y en esta zona más, porque donde hay gallineros están estos animales", explicó Fernández.
Según diversas publicaciones veterinarias, las comadrejas tienen un carácter agresivo y si se sienten amenazadas suelen hacer frente a perros y personas.
"Por suerte no mordió a estos chicos porque suelen ser transmisores del mal de Chagas u otras enfermedades zoonóticas como cualquier mamífero, por ejemplo, la rabia", agregó el veterinario, que sin anestesia dio por tierra con los sueños esotéricos de algunos amantes de lo paranormal que incluso intentaron "vender la nota del duende" a los medios nacionales.
Este caso se suma al denunciado recientemente en Salta donde un hombre que dijo haber visto a un extraño ser denominado “ucumar” que lo dejó sin habla. El misterioso caso ocurrió en una zona selvática de la provincia salteña y ya son varias las personas que reconocieron haber visto a este extraño ser.



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios