PERICIAS PSICOLOGICAS

Habría mentido la niña que dijo que fue violada por el amante de su madre


VOTAR
- 0 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

MENDOZA.- Las pericias psicológicas a la niña de 13 años que dijo haber sido violada por el amante de su madre mientras ésta la filmaba, indicaron que se trata de una persona con tendencia a mentir y fabular. En la misma sintonía, las preguntas que se le hicieron en Cámara Gesell determinaron que no habían elementos necesarios como para confiar en su versión sobre los abusos.

27/10/2012 11:18 PM | MENDOZA.- Las pericias psicológicas a la niña de 13 años que dijo haber sido violada por el amante de su madre mientras ésta la filmaba, indicaron que se trata de una persona con tendencia a mentir y fabular.
En la misma sintonía, las preguntas que se le hicieron en Cámara Gesell determinaron que no habían elementos necesarios como para confiar en su versión sobre los abusos.
Los resultados fueron contundentes, a tal punto que la acusación parece desmoronarse. Aunque aún quedan 2 PC por peritar, los informes preliminares técnicos y médicos tampoco revelaron signos de los ataques.
En cuanto a la credibilidad de la niña, el informe hecho por los profesionales que trabajaron con ella indicó que su relato "es poco confiable", ya que existen "contradicciones" en el mismo.
Además, se argumentó que carece de "coherencia textual" a la hora de describir dónde fueron los hechos, entre otros detalles. También se determinó que tiene "indicios compatibles con la mentira y la fabulación" y que es "fácilmente influenciable".
"No cuenta con signos psicológicos de haber sido abusada", algo que se complementa con las pericias físicas, que también dieron negativas.
Otro punto de suma importancia era lo que la niña pudiera explicar de la denuncia en Cámara Gesell. Una vez concluida esta presentación, trascendió que la menor había negado ante los peritos que su madre filmara los abusos, tal como había manifestado en un primer momento, aunque se mantuvo firme en la versión de las agresiones sexuales.
Los informes finales determinaron la existencia de "elementos que aumentaban la hipótesis de una escasa confiabilidad".



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios