DE LO PEOR

La Policía busca a seis temibles prófugos y secuestradores


VOTAR
- 0 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

Se trata de prófugos identificados como Atilio Roberto Ravainera, conocido como que "El Oreja", Eduardo Maximiliano Damián Goncebatte, apodado "El Gordo Maxi", Leonardo Miguel Parisotti, alias "Leo"; Cristian Ramiro Gómez, alias "El Boli"; Ulises Saúl Arbizu, alias "Kuky"; y Cristian "Prieto", alias "Loqui".

28/09/2013 11:15 PM | BUENOS AIR5ES.- Las autoridades policiales buscan intensamente a 6 prófugos de la peligrosa banda de secuestradores que actuaba en la costa atlántica bonaerense y que fue desarticulada en las últimas horas luego de 26 allanamientos desarrollados en la ciudad de Mar del Plata y en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, informó Crónica.
Los prófugos fueron identificados como Atilio Roberto Ravainera, conocido como que "El Oreja", que está sindicado como el jefe de la gavilla; Eduardo Maximiliano Damián Goncebatte, apodado "El Gordo Maxi", Leonardo Miguel Parisotti, alias "Leo"; Cristian Ramiro Gómez, conocido como "El Boli"; Ulises Saúl Arbizu, alias "Kuky"; y Cristian "Prieto", apodado "Loqui".
El primero de los ilícitos ocurrió el 27 de diciembre pasado cuando Rodrigo Esteban Cristino, de 35 años, quien es hijo de un importante empresario muy vinculado a la comercialización de frutas y hortalizas, fue interceptado por dichos malvivientes, en la ruta provincial 226. Los marginales liberaron al damnificado en las inmediaciones del Cementerio Parque tras percibir un rescate de 250.000 dólares.
Por otra parte, el 28 de mayo pasado, Daiana Magalí Domenez, de 21 años e hija de un empresario gastronómico, fue secuestrada en Carlos Tejedor al 900 y dejada libre en proximidades de la ruta 2, luego de que sus parientes abonaran 50.000 pesos.
Finalmente, el 27 de agosto, estos hampones raptaron al estudiante Guido Exequiel Materia (hijo de otro empresario marplatense). Trascendió que los brutales forajidos liberaron al muchacho, de 23 años, luego de cobrar un rescate de 150.000 dólares.
Hasta el momento hay 6 miembros de la banda apresados. Entre los detenidos se encuentra una mujer, quien está sindicada como la pareja de Ravainera.
Trascendió que los pesquisas policiales incautaron 13 armas largas (4 fusiles -algunos de ellos provistos de miras telescópicas-), 9 escopetas calibres 16 y 12.70 (algunas de ellas camufladas para ser utilizadas en la selva), un revólver Magnum 3,57 y 3 pistolas 9 milímetros, como también 1.1.26 municiones, 61 teléfonos celulares, un handy para interceptar las comunicaciones de los funcionarios, electrodomésticos, 28.776,60 pesos, 28 dólares, una camioneta Toyota negra 4 por 4, un VW Gol Trend, un Chevrolet Corsa , un Renault Fluence y una motocicleta. Los citados procedimientos fueron supervisados por el comisario mayor Roberto Fernández, jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mar del Plata.
A su vez, de esas diligencias participaron efectivos del Grupo Halcón, las Jefaturas Departamentales de Seguridad de Mar del Plata, Azul, Tandil, policías de las áreas de Drogas de Mar del Plata, Azul, Necochea, Bahía Blanca y Dolores, los expertos de la Policía Científica y miembros de la Dirección de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos. Intervinieron en la causa el fiscal Carlos Adrián Martínez, y el magistrado Alejandro Castellanos, ambos del ámbito Federal del departamento judicial de Mar del Plata.



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios