HUBO CAIDA DE GRANIZO

Un tornado provocó serios daños en Santiago del Estero


VOTAR
- 0 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

SANTIAGO DEL ESTERO.- Un tornado y la caída de granizo provocaron cuantiosos daños, aunque no lesionados, en la localidad santiagueña de Las Delicias, donde los servicio eléctrico y telefónico permanecían interrumpido por la caída de postes.

12/10/2013 11:27 PM | SANTIAGO DEL ESTERO.- Un tornado y la caída de granizo provocaron cuantiosos daños, aunque no lesionados, en la localidad santiagueña de Las Delicias, donde los servicio eléctrico y telefónico permanecían interrumpido por la caída de postes.
Además, las precipitaciones que cayeron entre la noche del viernes y la madrugada de ayer anegaron el pueblo ubicado a unos 150 kilómetros al norte de esta capital. En pocas horas cayeron 100 milímetros de agua de lluvia, indicaron fuentes de Defensa Civil de la provincia norteña.
Voceros de la Policía apuntaron que pasadas las 23 del viernes se inició una intensa tormenta eléctrica con intensos vientos, acompañados por granizo de importante dimensiones e intensidad, al punto que se acumularon unos diez centímetros en el suelo.
Hubo voladuras de techos de viviendas precarias, por lo que sus moradores tuvieron que buscar refugio en casas de vecinos y familiares hasta que pasara la tormenta, manifestó el comisionado municipal, Víctor Eduardo Taboada.
A primera hora del sábado arribó personal de Defensa Civil y de la Subsecretaría de Desarrollo Social para evaluar los daños causados por el fenómeno y comenzar con las tareas de asistencia.
Por su parte, operarios de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero (Edese) trabajaban para restablecer el servicio. Las fuentes estimaron que iba a demandar algunos días poder dar solución definitiva al problema por la cantidad de cortes de cables y caída de postes que causó el tornado.
La población, ubicada en el departamento Pellegrini, tiene unos 500 habitantes y es zona de explotaciones agropecuarias.
Las autoridades locales realizaron recorridas por los distintos barrios para atender las demandas ante la urgencia y programaron acciones conjuntas ante la posibilidad de que se repitan las lluvias intensas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta que incluyó a Santiago del Estero por la permanencia de "aire húmedo e inestable que domina en toda el área" Litoral, de Santa Fe y esta provincia y advirtió que ello "favorece el desarrollo de lluvias y tormentas aisladas en la región".
"Se espera la continuidad de estos fenómenos en las próximas horas, con la posibilidad de que algunas tormentas sean localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y con ocasional caída de granizo", añadió el informe meteorológico
Por su parte los Bomberos Voluntarios de Quimilí recibieron una llamada por parte de una familia, pidiendo asistencia ya que se le había volado el techo.
Bomberos y la guardia Ciudadana N° 12, pudieron observar con sorpresa lo poco que quedaba en pie de lo que fue una humilde vivienda, en la cual vivían Víctor Hugo Pereyra de 30 años junto a Susana Esther Díaz de 23, y sus tres hijos Víctor de 5 años, Renata de 3 años y un bebe de 3 meses, llamado Lisandro. Además se encontraba un familiar, Ángel Ramón Leiva, quien había llegado desdes Buenos Aires.



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios