SU BEBE SIGUE GRAVE

Murió joven quemada por su pareja en Santiago del Estero


VOTAR
- 0 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

Emilse Maldonado, de 23 años, quien había sido rociada con nafta por su pareja, para luego prenderla fuego, falleció a las 3.15 de la mañana de este miércoles en el hospital Regional. La mujer había sufrido quemaduras en el 80% de su cuerpo.

15/01/2014 9:48 PM | FRIAS (Santiago del Estero).- Cerca de las 3.15 de la mañana del miércoles falleció en el hospital Regional Emilse Yanet Maldonado, la joven de 23 años que fue rociada por combustible y quemada junto a su hijo de un año, Felipe González por su pareja, Exequiel Hernán González (33) tras una discusión que tuvo lugar en una vivienda del barrio arquitecto Luis Bontempo de Frías.
Así lo confirmaron desde la Seccional de la ciudad cabecera del departamento Choya, quienes intervinieron en el caso de violencia de género que conmocionó a la provincia.
Cabe recordar que González preso de un ataque de ira, roció con nafta a Emilse y a su hijo Felipe Gonzalez de tan sólo un año de edad para posteriormente prenderse fuego. Los tres sufrieron gravísimas quemaduras, pero la mujer y la criatura se llevaron la peor parte.
Actualmente el niño se encuentra internado en el Cepsi mientras que González fue imputado por el hecho y está internado en terapia intensiva del Regional.
El fiscal de Frías, Dr. Martín Silva y peritos de Criminalística encontraron un encendedor despedazado y deformado por el calor de la explosión y sería el elemento con el que Hernán Exequiel González (33 años) habría prendido fuego a su pareja, Emilse Yanet Maldonado (23) y a su hijo Felipe González, de un año y seis meses, luego de que les habría arrojado nafta con un bidón, durante la mañana del viernes 10 de enero pasado.
El elemento fue descubierto durante una inspección ocular realizada en la vivienda de la manzana B, lote 1 del barrio 100 viviendas Arquitecto Luis Bontempo, de la “Ciudad de la Amistad”, de la que también participó personal de la Departamental Nº7.
El hallazgo complicaría aún más la situación procesal de González, quien se encuentra imputado del supuesto delito de homicidio, en grado de tentativa y se solicitó su detención, por lo que se encuentra con custodia policial en la terapia intensiva en el hospital Regional, donde se encuentra internado, al igual que su pareja, con graves quemaduras externas y de las vías respiratorias, mientras que el niño está alojado en el Cepsi Eva Perón.
Para el Fiscal, los testimonios, las pericias y el hallazgo del encendedor no hacen más que reforzar la hipótesis de que “no fue un accidente, sino el resultado del obrar doloso del imputado”.
Tras la diligencia judicial de más de una hora, el funcionario señaló: “Tras ocurrido el hecho el pasado viernes a la mañana, nos constituimos en este lugar junto con personal de Criminalística para levantar pruebas, pero nos dimos con que dicha tarea era difícil por la gran cantidad de vecinos que había ingresado a la cocina de la vivienda, en donde se desarrollaron los hechos”.
“Tras ser cerrada la casa, se puso vigilancia hasta hoy (por ayer) y pudimos realizar el procedimiento, lo único que nos estaba faltando encontrar era un encendedor o fósforo, con lo cual se dio origen al incendio. Precisamente, en la pileta de la cocina hemos encontrado un encendedor o lo que quedaba de la parte plástica, ya que fue deformada por el calor y debajo de la heladera se encontró la parte metálica del mismo. Faltaría determinar cómo se originó el foco ígneo, ya que adentro estaban las tres personas que hoy están internadas”, afirmó.



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios