PATRULLA MOTORIZADA BANDA DEL RIO SALI

Por eludir a la Policía, casi los atropelló un camión


VOTAR
- 0 VOTOS

TAMAÑO DE TEXTO

En el cruce de las rutas nacional 9 y provincial 306, el conductor de una moto -acompañado por un joven- realizó un brusco giro en “U” y por poco ambos no fueron embestidos. Se los alcanzó y tenían marihuana en su poder, pero se los liberó.

21/11/2011 5:41 PM | Dos individuos de 19 y 16 años que intentaron esquivar a un equipo de la Patrulla Motorizada Banda del Río Salí realizaron una brusca maniobra en su motocicleta, que casi les cuesta ser atropellados por un camión. Fueron atrapados y se descubrió un envoltorio con marihuana en su poder, pero el Juzgado Federal I no ordenó su arresto.
El incidente se produjo en la intersección de las rutas nacional 9 y provincial 306. Los agentes Jorge Luis Puchinque, Manuel Alejandro Núñez y Darío Mauricio Sandoval recorrían la zona, cuando vieron circular por el último camino una Honda Storm 125 cc negra, con dos jóvenes montados en ésta.
Estos, al notar la presencia de los uniformados, realizaron un giro brusco en “U” hacia la ruta nacional 9. Dicha maniobra casi provoca que ambos sean atropellados por un camión de gran porte que circulaba detrás de ellos.
Los sospechosos salieron bien librados de ese percance y se dirigieron hacia el puente de San Cayetano. Los motoristas los siguieron, ante la presunción de que habrían cometido alguna acción irregular.

Alcanzados

Los uniformados los alcanzaron frente al galpón de la empresa de transporte de pasajeros “Flecha Bus”. Se les pidió la documentación de la moto (cuyo dominio es 501 DWP), pero el mayor -quien la conducía- no tenía ningún papel identificatorio del rodado.
Durante el procedimiento, el adolescente se mostró muy inquieto, por lo que los efectivos lo requisaron. En su ropa interior llevaba oculto una bolsa pequeña, con una sustancia vegetal picada en su interior.
Ante la sospecha de que se trataba de un estupefaciente, el jefe de la Patrulla Miguel Antonio Figueroa convocó a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) para que realice la prueba de campo. Esta dio positivo de marihuana, por un peso total de 20 gramos.
Se comunicó lo actuado a la secretaria de Leyes Especiales del Juzgado Federal I Marta Abregú de Padilla, quien indicó que por orden del magistrado Raúl Daniel Bejas, no se arreste al mayor y que el más joven sea reintegrado a sus padres. Ambos fueron identificados y serán citados a Tribunales Federales por esta infracción a la ley 23.737.
En cuanto a la moto Honda Storm, quedó en calidad de depósito hasta determinar si no pesa sobre ésta un pedido de secuestro.
Supervisaron lo actuado José Díaz, Guido Arturo Salas y Luis Alberto Pereyra, de la Regional Este.



TAMAÑO DE TEXTO



Comentarios

Comentarios