Política

Jueves 12 de Julio de 2007
Publicada en la Edición Impresa
Lectura: A A A
 

Propuesta de una coalición para el Gobierno municipal

El Frente de la Dignidad, que conforman Ciudadanos Independientes y el Movimiento Popular 3 Banderas, presentará en sociedad su plataforma política. Neme Scheij candidato a intendente.

Las elecciones de agosto pondrán frente a frente la fuerza del aparato oficialista con las estrategias y plataformas que puedan presentar los adversarios con el propósito de persuadir al electorado.
Esta noche, el Frente de la Dignidad que conforman los partidos Ciudadanos Independientes y el Movimiento Popular 3 Banderas tiene previsto poner a consideración de la sociedad el programa de gobierno para el municipio que llevará "bajo del brazo" Alfredo Neme Scheij, el candidato a intendente de esa coalición.
En diálogo con EL SIGLO el ex diputado nacional aseguró que el espacio político al que representa tiene como principal objetivo recuperar los valores para conseguir que la política vuelva a comulgar con la ética y la moral. "Para que se dedique a los problemas de la gente y evitar la cimentación de una casta política que se ha enriquecido y que ostenta grandes ingresos en medio de una población empobrecida", cuestionó.
Entiende Neme Scheij que no se trata de una cuestión de neto corte electoralista, sino más bien de un desafío en un modelo hegemónico de gobierno, "en el cual el periodismo es considerado opositor si piensa diferente", añadió.
Al momento de explicar algunos alcances de su futuro programa de gobierno municipal, Neme Scheij admitió que la idea es recuperar San Miguel para que sean los vecinos los que elijan al intendente y no los concejales.
Asimismo consideró que se debe respetar un criterio de planificación de obras públicas, "ya que hoy se las lleva adelante con una total discreción. También es menester descentralizar las oficinas públicas sacándolas del centro. Generar un convenio para erradicar la cárcel de la ciudad, y usar sus instalaciones para albergar a los edificios públicos municipales. Eso es urbanismo, lo mismo que la recuperación de Campo Norte", espetó.
Le sobran ideas al postulante a intendente del Frente de la Dignidad. Por eso proyecta la recuperación del casco histórico del centro capitalino; la incorporación del concepto de control vecinal en el marco del presupuesto participativo; el fortalecimiento de los consejos vecinales y la instalación de estos grupos de trabajo en cada barrio para elaborar así un plan de obras y servicios.

 

Jueves 12 de Julio de 2007
Sección: Política

Deje su comentario

nombre
email
comentario
Copyright 2007 | elsigloweb.com |Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos
121-tapa-small-20070712