Espectáculos
El Invierno Rock trae referentes del under argentino
El primer festival Invierno Rock (que comenzó el viernes con la presentación del nuevo disco de Los Guayaberos) tendrá como protagonistas a importantes figuras del rock argentino en diferentes estilos.
Siempre en el club Floresta y con entrada general a 5 pesos, el próximo show estará a cargo de Fidel Nadal, el viernes 27 de julio, con Gran Valor, Buenas y Santas y Jah Lacrans, como bandas invitadas.
Fidel, ex integrante de Todos Tus Muertos y Lumumba, y de larga carrera solista, traerá su último disco Emocionado, editado este año. El cantante es un emblema del reggae argentino, y para muchos es el responsable de la llegada a nuestro país de diferentes ritmos ligados a la música jamaiquina.
Luego, será el turno de Los Gardelitos, que se presentarán por primera vez en Tucumán el jueves 16 de agosto, con Malas Lenguas, Manyines y La Plaga como soportes.
Esta banda creó una de las místicas más fuertes del under de los últimos años, de la mano su fallecido líder Korneta Suárez. Hoy al frente del grupo está su hijo Ely, guitarrista de la banda desde sus comienzos. Su último disco fue grabado en vivo, y se editó el año pasado con el nombre Ahora es Nuestra la Ciudad.
Está compuesto por los temas más conocidos del grupo y algunos inéditos que Korneta no llegó a registrar.
El heavy metal tendrá su cita imperdible el sábado 18 de agosto con Logos, legendarios de la escena nacional que estarán acompañados por DEC, Priztik y Esperma. Fundada por los ex V8 (para muchos la banda más importante de la historia del metal argentino) el vocalista Alberto Zamarbide y el guitarrista Miguel Roldán, presentarán su cuarto y último disco, lanzado el año pasado, Plan Mundial Para La Destrucción.
La última fecha del Invierno Rock estará a cargo de Todos Tus Muertos, que volvió al ruedo con los miembros originales, pero obviamente sin Fidel Nadal, que abandonó el grupo en 1998. Actualmente se encuentran liderando la banda Pablo Molina (que también había dejado el conjunto con Fidel para formar Lumumba y dedicarse de lleno a la religión Rastafari, pero regresó el año pasado), y el guitarrista Horacio Gamexane.
Los Muertos, con su mezcla de reggae, ska y punk, marcaron a fuego la historia del under argentino. Rol, Singulares Jeferson y Fuego, serán los teloneros locales esa noche.
Busquedas de temas relacionados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos

TEM. 20º HUM. %

Deje su comentario