Deportes
Argentina sacó ventaja en la Copa Federación
Argentina tomó una ventaja de 2-0 sobre Canadá en la serie al mejor de cinco puntos que animan ambos países en Córdoba, por el Repechaje para ingresar al Grupo Mundial II de la Copa Federación, tras el triunfo logrado por Gisella Dulko y María Emilia Salermi.
A primera hora, Dulko (49na.) en el ranking mundial venció a Marie Eve Pelletier (198) por 7/5 y 6/4, y a continuación Salerni (119) superó a Aleksandra Wozniak (95) por 7/5 y 6/4. Dulko, nacida en el Tigre el 30 de enero de 1985, comenzó el partido muy errática y sufrió dos quiebres de servicio (en los games 1 y 5) que le llevaron a quedar en desventaja por 4-1 ante una tenista discreta como Pelletier, quien simplemente aprovechaba las fallas de la argentina.
Es que la tigrense se apuró demasiado para definir con su derecha y jugó muy retrasada en la cancha, lo que facilitó el trabajo de su rival.
Dulko corrigió sus errores y con precisos golpes de derecha igualó el encuentro con dos quiebres de servicio, y luego se puso en ventaja por 6-5 para definir el parcial por 7-5 en el tercer set point que tuvo a su favor, con otro quiebre so- bre el saque de la canadiense.
En el inicio del segundo set, la bella tenista argentina se equivocó demasiado con su primer servicio y nuevamente quedó en desventaja por 4-1 ante la jugadora nacida en Quebec.
Tal como había sucedido en el set anterior, un quiebre de servicio oportuno le permitió a Dulko reaccionar para llevarse el parcial por 6-4 y darle a la Argentina el primer punto.
Por su parte, a Salerni se le presentó complicado el partido y definió con una sobria actuación. En el primer set hubo una gran paridad, pero en los dos últimos games la argentina impuso una mayor variedad de golpes. En el segundo parcial, Wozniak arrancó mejor, pero la argentina logró recuperarse para quedarse con el set y el cotejo por 6/4, en 42 minutos.
La serie continuará hoy desde las 10.00 con el partido entre las número uno de cada país: Dulko y Wozniak, y luego Salerni frente a Pelletier. Tras los dos singles se jugará el dobles. Para Argentina: Jorgelina Cravero y Bettina Jozami. Para Canadá: Stephanie Dubois y Pelletier.
El ganador integrará el año próximo el Grupo Mundial II, el segundo en importancia detrás del Grupo Mundial I.
Busquedas de temas relacionados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos

TEM. 20º HUM. %

Deje su comentario