Deportes
Pura lógica en el Mundial de Francia
El wing de Sudáfrica, Bryan Habana, marcó otro try para ayudar a los Springboks a vencer 59-7 a Samoa, en el primer partido de ambos equipos por el Grupo A del Mundial de Rugby que se disputa en Francia.
El fullback Percy Montgomery apoyó en dos ocasiones en el "ingoal" de Samoa, para que Sudáfrica consiga un punto de bonus y lidere la zona. El próximo viernes, los ingleses enfrentarán en Saint Denis a los Springboks en un partido clave.
El centro Gavin Williams consiguió la única anotación de Samoa en el encuentro, al penetrar en la defensa sudafricana alos 17 minutos de juego. JaqueFourie y JP Pietersen también marcaron tries para el conjunto ganador.
Montgomery aportó, además, cinco conversiones y tres penales. Williams convirtió su propio penal en Samoa, que ahora tendrá descanso hasta el domingo que viene, cuando juegue contra Tonga en Montpellier, en su segunda presentación en el Mundial.
El choque entre Sudáfrica y Samoa se jugó en el Parque de los Príncipes de París y fue el encuentro entre uno de los candidatos al título y el aguerrido equipo samoano.
Este es el tercer triunfo sudafricano sobre Samoa, ya que en Australia 2003 golearon 60 a 10, mientras que por los cuartos de final de 1995, en su casa, ganaron por 42 a 14 al equipo que había eliminado a Los Pumas. En el historial jugaron 5 veces, con todos triunfos para los Spring books; se vieron las caras hace muy poco, en Junio de este año, con victoria de los "Books" por 35-8, en el Ellis Park de Johannesburgo.
Victoria de Gales
Gales se recuperó a tiempo y con un segundo período arrollador venció 42-17 a Canadá, en el primer encuentro de ambos equipos por el Grupo B.
Tries del ala Jamie Cudmore, el centro Craig Culpan y el capitán Morgan Williams pusieron a Canadá 17-9 arriba en el inicio del complemento. Parecía entonces que el conjunto norteamericano podía sorprender a Gales y llevarse de Nantes un resultado inesperado, pero los “Dragones” levantaron el nivel en el tramo final del partido y arrasaron con su rival.
El técnico galés, Gareth Jenkins, hizo ingresar a los experimentados tres cuartos Gareth Thomas y Stephen Jones, quienes estaban en el banco de suplentes, y los cambios rindieron frutos rápidamente.
El centro Sonny Parker y el segunda línea Alun-Wyn Jones marcaron tries y el wing Shane Williams le aseguró a Gales un punto bonus al apoyar dos veces en el “ingoal” canadiense en igual cantidad de minutos.
Colin Charvis también logró un try para el equipo europeo, con Stephen Jones aportando cuatro conversiones y James Hook, tres penales. Gales enfrentará a Australia el próximo 15 de septiembre en Cardiff.
Escocia bajó a Portugal
Escocia comenzó su campaña en la Copa del Mundo con ocho tries y un claro triunfo ante los debutantes de Portugal en St. Etienne, por 56 a 10.
El entrenador Scott Hadden decidió utilizar un mix entre titulares y suplentes para el debut de su equipo en Francia.
El apertura habitualmente titular, Chris Paterson estuvo entre los suplentes para comenzar el juego, y el centro Marcus Di Rollo reemplazó al lesionado Andrew Henderson.
Parks tuvo cinco conversiones y Paterson otras tres, mientras que Portugal logró anotar mediante un try de Pedro Carvalho y un penal de Duarte Pinto.
Irlanda superó a Namibia exigiéndose al máximo
En el debut de ambos equipos por el Grupo D, Irlanda triunfó ante Namibia por 32 a 17. El conjunto africano resultó más complicado de lo esperado y terminó con aplausos por parte de todo el estadio. El árbitro Jutge sancionó un try muy polémico a favor de los irlandeses.
Los rivales de Los Pumas hicieron su presentación en el Mundial. Irlanda y Namibia se midieron en Burdeos y el resultado podía suponerse de antemano. Sin embargo, muchos esperamos ver este encuentro para saber cómo se desempeñarían ambos equipos y qué deberá tener en cuenta Loffreda a la hora de enfrentarlos.
En el primer tiempo terminó ganando Irlanda por 20 a 3, pero en el complemento, cuando parecía que las estadísticas podían agrandarse para el equipo de verde, se sintió el desgaste físico y llegaron dos tries de su rival y el duelo se puso 27 a 17.
A los 35 minutos llegó un polémico try de los irlandeses sancionado por el árbitro, quien no pidió el video y en la imagen se observó que Jerry Flannery no pudo asentar.
Irlanda ganó aunque el técnico Malkhaz Tcheishvilli tiene muchos puntos por mejorar. Los africanos continúan sin ganar un encuentro en mundiales pero sin dudas esperaran al próximo rival tranquilos por el buen papel cumplido en el debut.
Busquedas de temas relacionados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos

TEM. 20º HUM. %

Deje su comentario