El País

Jueves 20 de Septiembre de 2007
Publicada en la Edición Impresa
Lectura: A A A
 

Represores de la ESMA a juicio oral

La Justicia Federal ordenó el procesamiento público del ex capitán de la Armada Jorge "El Tigre" Acosta y de otros cuatro ex oficiales de la fuerza.

BUENOS AIRES.- El ex capitán de la marina Jorge "El Tigre" Acosta y otros ex oficiales de la fuerza fueron enviados a juicio oral por el desapoderamiento de bienes de detenidos en la órbita de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.
La decisión fue tomada por el juez federal Sergio Torres quien, por los presuntos delitos de tormento, amenazas y privación ilegal de la libertad, envió a juicio oral y público los casos del ex almirante Oscar Montes y los ex capitanes de corbeta Carlos Capdevila y Adolfo Miguel Donda, informaron fuentes judiciales.
El magistrado tiene a su cargo la causa por la que se investiga al hijo del represor Guillermo "Pajarito" Suárez Mason como también a Miguel Angel Benazzi Berisso, Carlos José Pazo, Julio Antonio Torti, Carlos Fragio, Hugo Enrique Demario y Rogelio Martínez Pizarro.
Todos los imputados, además, ya fueron detenidos y alojados en dependencias militares, poco después de que Torres los acusara de 250 casos de secuestros y torturas cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada.
Entre los casos por los que se lo acusa se encuentran también los secuestros de Juan Gasparini, Fernando Vaca Narvaja, Ignacio Pedro Ojea Quintana, Sara Solarz de Osatinsky, Lila Pastoriza de Jozami, Susana Pegoraro, Néstor Morandini y Graciela Daleo.
A fines del año pasado, el magistrado dictó millonarios embargos contra Alfredo Astiz (258 millones) y Carlos Guillermo Suárez Mason (h) (258 millones). Para "El Tigre" Acosta alcanzó los 230 millones, mientras que el monto mayor de los embargos, 429 millones, fue para al ex oficial Rogelio Martínez Pizarro.

 

Jueves 20 de Septiembre de 2007
Sección: El País

Deje su comentario

nombre
email
comentario
Copyright 2007 | elsigloweb.com |Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos
191-tapa-small-20070920