Pie_sig

Deportes

Domingo 14 de Octubre de 2007
Publicada en la Edición Impresa
Lectura: A A A
 

Basile quedó feliz con la actuación de Riquelme

El "Coco" resaltó la calidad del enganche y mostró su conformidad por el rendimiento ante Chile. Lionel Messi destacó su alegría por jugar en el Monumental y con el público argentino.

Luego de la gran victoria del seleccionado argentino por 2 a 0 ante Chile, el entrenador del combinado nacional Alfio Basile se mostró más que complacido con el rendimiento del equipo, en un partido que en la previa se insinuaba más complicado de lo que resultó.
“Estoy contento, jugaron muy bien”, fue la escueta definición del “Coco” cuando en la conferencia de prensa le preguntaron sobre qué pensaba del resultado del encuentro.
No faltaron momentos, a pesar de la victoria, que nunca pasó sobresaltos, para resultar una pequeña autocrítica, ya que se podría haber definido antes el encuentro. “Tuvieron muchas situaciones de gol, aunque faltó la última puntada para definirlo”, señaló el entrenador.
Un punto que no podía dejarse de lado era el de la presencia de Juan Román Riquelme, el jugador fetiche del “Coco”, de quien dijo: “Hicimos dos goles, que vinieron de un mago con los pies como es Riquelme”.
Para finalizar, también fue consultado sobre la confianza que tenía en el futbolista, a pesar de la larga inactividad (tres meses) que arrastraba el actual jugador del Villarreal de España. “Tenía plena confianza que me manejara el equipo”, cerró Basile.
Por su parte, Riquelme, goleador y figura de la Selección argentina en el partido ante Chile, dijo ayer tener la "suerte de estar anotando seguido" en el conjunto nacional y rechazó cualquier mensaje hacia el director técnico trasandino, Miguel Pellegrini, que no lo tiene en cuenta en su club, Villarreal.
"La Argentina ganó y vuelvo a repetir lo mismo, los problemas que quieren armar son cosas de ustedes, yo no tengo problemas con nadie", expresó ni bien terminó el cotejo cuando el periodista le preguntó sobre la victoria, justo ante el seleccionado de Chile.
Para Riquelme Argentina "ha ganado merecidamente, siempre tratando de jugar bien al fútbol y cuidar la pelota. Se ha jugado bien", evaluó. En tanto, Lionel Messi aseguró estar "feliz" por "jugar en esta cancha y con el público argentino, y por el resultado que obtuvimos". "Me gustó cómo jugó el equipo, yo me encontré muy cómodo, sobre todo en el segundo tiempo", señaló. Como balance sostuvo que "había que empezar así, había que ganar, para tener más confianza y más juego".
El zaguero Martín Demichelis consideró "importantísimo que se empezó ganando, que era el objetivo principal. Gracias a Dios nos pusimos en ventaja en el primer tiempo y en el segundo lo tratamos de controlar, por lo cual el objetivo se cumplió".
En cuanto a su desempeño personal, admitió que tuvo "imprecisiones que se deben corregir", y recordó que con Gabriel Milito "es la primera vez" que jugó.

 

Domingo 14 de Octubre de 2007
Sección: Deportes

Deje su comentario

nombre
email
comentario
Pie_sig
Copyright 2007 | elsigloweb.com |Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos
Pie_ins
Tit_tapa
215-tapa-small-20071014