Espectáculos
Soda regresa para conmover Latinoamérica
El trío argentino Soda Stereo iniciará esta noche en River Plate su multipromocionada gira de regreso con un concierto de casi tres horas en el que repasará su historia, la de la banda más influyente del rock en español.
A las 20.30 se apagarán las luces de un River que albergará, con entradas agotadas, a unas 65 mil almas, y en las pantallas dispuestas sobre el escenario se apreciará una serie de proyecciones sobre el camino que construyeron juntos Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.
Luego se podrá ver una versión extendida del comercial de una empresa de telefonía celular en la que más de 30 bandas de América Latina versionaron el clásico De Música Ligera.
Una participación especial, siempre en la pantalla, tendrán Los Monchones, uno de los grupos que aparece en el comercial y que en un estilo Ramones recreará la canción. El escenario y la puesta de luces fueron diseñados por Martín Phillips, quien ya trabajó con Daft Punk, U2 y otros artistas de renombre. Luego, los tres Soda subirán al escenario y comenzarán el ritual de más tres de horas, en el que tocarán alrededor de 30 temas.
Según informó a Télam el equipo de producción del show, de la treintena de canciones, alrededor de 16 corresponden a los tres primeros álbumes Soda Stereo (1984), Nada Personal (1985) y Signos (1986).
Así se escucharán remozadas versiones de Nada Personal y Danza Rota, entre otros títulos que llevaban muchos años sin integrar el “setlist” (lista de canciones) de la banda.
A lo largo del show se verán en las pantallas los movimientos de Cerati, Bosio y Alberti, juntos a los de sus invitados Tweety González, Leandro Frescó y Leo García.
A eso se sumarán imágenes del archivo del trío, algunas de ellas filamadas por Alfredo Lois, el cuarto Soda Stereo y creador de los primeros clips del grupo. Se espera que haya otros invitados, aunque la producción guarda bajo siete sellos los nombres de los artistas con los que el trío quiso compartir canciones. Aquellos que adquirieron el CD recopilatorio Me Verás Volver, recientemente editado por Sony Music, podrán bajarse de la página web del grupo las primeras 10 canciones que Soda tocará en River.
El sábado al mediodía esa decena de temas subidos a la web de Soda y aquellos que compraron el álbum, podrán bajarse tipeando el número clave que contiene el disco. Para ese fin, la banda estaba resolviendo si alquilaba una consola digital último modelo para mezclarlas en River o si se inclinaba por utilizar algunos de los 10 estudios porteños que están alquilados.
Las actuaciones de Soda en River continuarán el 20 y 21 de octubre, y se repetirán en el mismo estadio para los días 3 y 4 de noviembre, mientras que para el 15 de diciembre se programó un show en el Chateau Carreras en Córdoba. Dirigentes de River Plate confirmaron a Télam que el productor del evento reservó el Monumental para dos eventuales shows más previstos para el 20 y 21 de diciembre.
Con la serie de cinco River, Triple Producciones Musicales y Pop Art -encargados de generar este negocio-, logran que Soda empate el record de cinco shows en ese estadio que tienen los Rolling Stones. A las presentaciones en Argentina se le suman seis en México y shows en Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú, Venezuela, Los Angeles y Miami.
Busquedas de temas relacionados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos

TEM. 18º HUM. 43%

Deje su comentario