Pie_sig

Espectáculos

Viernes 09 de Noviembre de 2007
Publicada en la Edición Impresa
Lectura: A A A
 

Noche de danza y de luna

Un espectáculo, con dirección general de Patricia Sabbag, en el que intervienen los cuerpos de clásico y contemporáneo del Ballet Estable, se verá hoy y el domingo en el San Martín.

Noche de Luna, espectáculo de danza a cargo del   Ballet Estable y del Ballet Contemporáneo de la provincia, bajo la guía  respectivamente de Mercedes de Chazal y Patricia Sabbag, se representará -con entrada libre- esta noche a las 22.00, y el domingo a las  21.00, en el teatro San Martín, avenida Sarmiento y Muñecas.
El programa abarca piezas que reflejan tres momentos diferentes, según explica Sabbag, responsable de la dirección general.
“Para la primera parte, hemos invitado al plantel oficial de danza clásica, quienes interpretarán Paquita. La idea es que el público, apasionado por el baile clásico, también se sienta atraído por la propuesta orientada más a la danza contemporánea”, agrega.
La segunda parte está dedicada a la obra Precaria Muerte, con coreografía y dirección de la bailarina argentina Roxana Grinstein.
“Esta pieza es una reposición. Fue estrenada en agosto último cuando invitamos a Grinstein a trabajar con nosotros. La obra se adentra en la precariedad que existe en nuestro país, donde se muestran los espacios llenos y vacíos”, continúa la directora titular del Grupo de Danza Contemporánea de la provincia.
El cierre será la representación de Noche de Luna, en carácter de estreno, y con coreografías de Sabbag.
“Se trata de un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo, son improvisaciones cotidianas. Quisimos mostrar la relación entre un hombre y una mujer, apuntando a aquellas cosas que en el trajín diario, por el trabajo o el stress, pasan inadvertidas como los son el beso, la caricia o una sonrisa”, precisa. En Paquita, intervendrán como bailarines principales Flavia Marcantonio o Daniela Reyes, y Angel Buy. En Precaria Muerte, Elina Avalos, Ana María Andole, Marta Diez, María Alejandra Martínez, María Paula Fuensalida, Noelia Haro, Josefina Quainelle, Gastón Gutiérrez, Hugo Velárdez, Walter Ferreira, Alfredo Salomón, Merina García Fernández y Horacio Molla. En Noche de Luna, en tanto, actuarán Elina Karina Avalos, Ana María Andole, Marta Elena Diez, María Alejandra Martínez, María Paula Fuensalida, Noelia Haro y Josefina Quainelle, entre otros.

 

Viernes 09 de Noviembre de 2007
Sección: Espectáculos

Deje su comentario

nombre
email
comentario
Pie_sig
Copyright 2007 | elsigloweb.com |Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos
Pie_ins
Tit_tapa
242-tapa-small-20071109