El Mundo
Bush admitió que hay mejoras en la seguridad en Irak
KUWAIT.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de gira por Kuwait, afirmó ayer que la seguridad en Irak ha mejorado y dijo que la red Al Qaeda sufrió "duros golpes" en ese país árabe.
"La situación en Irak es muy diferente en relación con aquella que existía un año atrás. La esperanza está regresando. Se trata ahora de consolidar los progresos alcanzados y hacer todo lo posible para que 2008 traiga mayores avances", dijo Bush, en la base militar estadounidense de Camp Arifjan. En su charla con los responsables militares, el mandatario afirmó que los resultados "están en línea" con el plan para el retiro de tropas, para lo cual Washington esperará los informes del líder de las tropas en Irak, David Petraeus, quien definirá la necesidad de tropas en el país.
Además, Bush manifestó que "Irán debe cesar de apoyar a las milicias extremistas que atacan a nuestras tropas", según la agencia de noticias italiana Ansa. El presidente estadounidense se encuentra de gira por países de Medio Oriente como parte del proceso de paz iniciado en Annapolis -Estados Unidos- en octubre pasado.
Bush viajó hacia Kuwait desde Israel -luego de pasar por los Territorios Palestinos-; la pequeña nación petrolera fue invadida en 1991 por Irak, lo que llevó a Bush padre a lanzar la Guerra del Golfo contra el gobierno de Saddam Hussein.
Además, Kuwait fue uno de los dos países árabes, junto con Irak, que no asistió a la conferencia de Annapolis, organizada por el mandatario estadounidense para relanzar el proceso de paz palestino-israelí.
Busquedas de temas relacionados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos

TEM. 20º HUM. %

Deje su comentario