Política

Domingo 20 de Enero de 2008
Publicada en la Edición Impresa
Lectura: A A A
 

Desde la UCR defienden las autonomías municipales

El concejal y dirigente capitalino José Luis Avignone lamentó que el Gobierno obligue a los intendentes a ceder recaudaciones y el cobro de los tributos. Coincidencia con la FAM.

Ante la decisión del Gobierno provincial de invitar a los municipios a que se adhieran a una ley para que la Dirección General de Rentas de la Provincia se encargue del cobro de los tributos en esas jurisdicciones el cuestionamiento vino de la mano del edil capitalino y secretario de la Unión Cívica Radical, José Luis Avignone.
El concejal opositor coincidió con la postura del presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, al señalar que “pese a los avances desde el punto de vista jurídico y constitucional sobre el reconocimiento de las autonomías municipales, en Tucumán seguirá siendo lírico y utópico pensar en ella hasta tanto la Legislatura no se digne a sancionar la ley respectiva, para que los intendentes puedan convocar a elecciones de constituyentes a los efectos de dictar sus cartas orgánicas”.
Además, Avignone recalcó que en Tucumán, en lugar de bregar por la descentralización y la generación de mayores recursos genuinos en los municipios, “desde el Poder Ejecutivo se los obliga a ceder sus recaudaciones, lo cual junto al mayor endeudamiento que día a día van adquiriendo los mismos con la provincia, los hace más dependientes y torna imposible que logren su autonomía”.
Finalmente, opinó que la invitación para que los municipios se adhieran a una ley a los fines de que Rentas perciba los tributos en esas jurisdicciones “es una espada de Damocles que tienen los intendentes y los concejales adictos al oficialismo, quienes cuando se dé la orden desde la Casa de Gobierno no tardarán en sancionar las ordenanzas respectivas”.

 

Domingo 20 de Enero de 2008
Sección: Política

Deje su comentario

nombre
email
comentario
Copyright 2007 | elsigloweb.com |Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos
300-tapa-small-20080120