Policiales
Violento asalto en un drugstore de Yerba Buena
Tres individuos armados con pistolas de grueso calibre asaltaron ayer a la mañana el drugstore El Sauce I, ubicado en avenida Aconquija al 800, en Yerba Buena.
Los ladrones ingresaron violentamente. Una fuente policial indicó que eran las 5.30 cuando irrumpieron en el local y detrás del mostrador se encontraba sólo un empleado de nombre Javier, de 23 años, quien, indignado por la cantidad de veces que lo van asaltando (dijeron que ésta es la decimoquinta vez en los últimos dos años), no quiso entregar el dinero.
Los ladrones lo atacaron a golpes de puño y con el arma de fuego lo golpearon en la cabeza. Cuando estuvo reducido, lo encerraron en una pieza del fondo del local y se apoderaron de 3.000 pesos en efectivo que había en la caja, bebidas y cigarrillos que tenían para la venta.
Antes de darse a la fuga, le quitaron los celulares a una pareja que se encontraba en una de las mesas ubicada en la vereda y se fueron, según los testimonios, en un automóvil Renault 21 blanco.
La compañera de Javier, Silvana, llegó y lo liberó, e inmediatamente pusieron en alerta a la Policía por lo que había ocurrido.
Luego del incidente, la joven conversó brevemente con EL SIGLO. Indicó: "No sé que vamos a hacer. Esta zona es tierra de nadie por las noches. La seguridad llega hasta el Cristo y comienza nuevamente desde la Virgencita hacia Yerba Buena. Nosotros, no tenemos a nadie que nos proteja”. Luego agregó: “En este mes, asaltaron un centro médico y la panadería de enfrente y nos estábamos extrañando de que no nos hubieran tocado. El último asalto en nuestro local ocurrió el 15 de diciembre, hace un mes y medio".
Indicó, además, que "ese día estuve yo al frente y no quise hacer nada para arriesgar mi integridad. De todos modos, recibí unos golpes y tirones de los pelos que me hicieron llorar".
Por su parte, Graciela, otra empleada, comentó: "Mi compañero tiene un tremendo golpe en la cabeza y cuando los ladrones se fueron, le llevaron la motocicleta que él tiene para movilizarse. Nos quejamos de la inseguridad y pedimos a las autoridades que hagan todo lo posible para que esta zona tenga una vigilancia. Estamos corriendo riesgos permanentemente".
Luego del atraco y con las características de los delincuentes, el comisario Juan José López, jefe de la seccional de Marti Coll, se encargó personalmente de la pesquisa, conjuntamente con el personal de la Brigada Norte y de la comisaría de Yerba Buena.
La fuente indicó que el fiscal Guillermo Segundo Herrera investiga la causa.
Busquedas de temas relacionados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos

TEM. 20º HUM. %


Deje su comentario