El País
Los docentes riojanos llaman a un paro por 72 horas
LA RIOJA.- El gobierno de La Rioja anunció ayer un aumento de 100 pesos al salario básico de los docentes a partir de marzo, pero el sindicato lo consideró insuficiente y dispuso realizar el lunes un paro de 72 horas.
El gobernador riojano, Luis Beder Herrera, adelantó que los docentes cobrarán hoy los sueldos de febrero y reiteró que se descontarán los días a los maestros que se plieguen a la medida de fuerza.
La Asociación de Maestros Provinciales (AMP) resolvió la huelga de 72 horas en reclamo de un aumento de 420 pesos al básico durante 2008 y exigió que la mitad, unos 200 pesos, se incluyan en los sueldos de marzo. El titular de AMP, Rogelio De Leonardi, adelantó que rechazará la oferta aunque el sindicato no podrá tomar decisiones sin reunir a los delegados escolares en otra asamblea, que está prevista para el miércoles próximo, al finalizar el paro por 72 horas.
Beder Herrera dijo que el incremento salarial implicará al Estado riojano un costo anual adicional de 50 millones de pesos.
"Con el aumento al básico se nos disparan muchos ítems, como la antigüedad, e impacta muchísimo en el costo salarial", dijo el Gobernador, y agregó que con el incremento ofrecido "los docentes de La Rioja están muy bien". Beder Herrera le pidió al ministro de Educación que este aumento "sea para los maestros que trabajan".
El gremialista advirtió que, para que los educadores inicien las clases normalmente "el Gobierno debe ofrecer la inclusión de 200 pesos al básico con los sueldos de marzo y pautar el resto, (hasta llegar a los 420 que demanda), durante el año".
Busquedas de temas relacionados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos

TEM. 20º HUM. %

Deje su comentario