El País

Lunes 03 de Marzo de 2008
Publicada en la Edición Impresa
Lectura: A A A
 

Universitarios pretenden ganar tres mil pesos

Es el promedio que un egresado busca en la Argentina. Esto se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Palermo sobre 500 casos consultados.

BUENOS AIRES.- La remuneración que pretenden los estudiantes de carreras universitarias se ubica en torno de los 3.000 pesos por mes, monto que en general excede la oferta salarial de sus potenciales contratantes, según un relevamiento realizado por la Universidad de Palermo. Sobre una muestra de 500 alumnos consultados por la casa de altos estudios, 44 por ciento dijo que aspira a un salario superior a los 3.000 pesos, proporción que trepa a 60 por ciento en quienes cursan la carrera de Ingeniería. De todos modos, el informe precisa que la mitad de los estudiantes consultados reconoció también que no tendría inconvenientes si su sueldo se ubicara entre un piso de 1.200 pesos y un techo de 3.000. Según los encuestadores, "los jóvenes buscan una remuneración alta, que muchas veces excede lo que las empresas están dispuestas a pagar por un determinado perfil, y por ello el sueldo es el principal motivo para cambiar de trabajo". Aclararon que 50 por ciento de los estudiantes de Ingeniería identifica a la remuneración como el principal motivo para mudar de trabajo, mientras que entre el alumnado de carreras sociales este ítem sólo recogió 20 por ciento de adhesiones. Para los investigadores, la importancia del monto salarial también está vinculada a que "en la mayoría de los casos, a los 25 años los estudiantes o graduados ya tienen algunos años de experiencia profesional, lo que los lleva a aspirar a un sueldo medio".
Agregaron que en los últimos siete años se intensificó la tendencia de insertarse en el mundo laboral "a partir del primer año de la carrera".
"Esto hace que cambien de trabajo rápidamente, si al avanzar en sus estudios encuentran la oportunidad que les permita aplicar lo aprendido", indicaron en la UP. "De hecho, se ha convertido en una queja común entre los responsables de áreas de tecnología la tendencia de los estudiantes a cambiar de trabajo en muy cortos plazos, tentados con mayores remuneraciones", expresaron los investigadores en el informe, publicado por la red Universitaria. Respecto de los canales para la búsqueda de empleos, uno de cada dos estudiantes recurre a los medios en línea, como ZonaJobs y Bumeran, y tres de cada cuatro entre los alumnos de Ingeniería.

 

Lunes 03 de Marzo de 2008
Sección: El País

Deje su comentario

nombre
email
comentario
Copyright 2007 | elsigloweb.com |Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos
345-tapa-small-20080303