El País
Las lluvias siguen generando inundaciones en Buenos Aires
BUENOS AIRES. La gran cantidad de agua que volvió a caer ayer sobre Buenos Aires inundó en pocos minutos varias zonas y dejó fuera de servicio numerosos semáforos, generando un caos vehicular.
Las nuevas tormentas generaron preocupación entre vecinos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires por las inundaciones y daños registrados el jueves en la región. Las lluvias vuelven a generar trastornos en la Ciudad, donde diversas avenidas se inundaron y numerosos semáforos quedaron fuera de servicio.
Tal es el caso de la avenida Ángel Gallardo, altura Corrientes, y de la avenida Santa Fe, altura Juan B. Justo, donde el agua superó el nivel de las veredas en pocos minutos. La lluvia afectó además el servicio de las líneas A, E y D del subte, informó un vocero de Metrovías. Personal de Defensa Civil y Emergencias de la ciudad patrullaban las zonas más conflictivas y enviaron móviles para atender la situación, indicaron voceros de esas dependencias. Vecinos de los barrios de Núñez, Belgrano, Palermo y Boedo denunciaron que el agua de la intensa lluvia ingresó en sus viviendas y provocó anegamientos en las calles, al igual que la última semana, cuando esta ciudad se vio azotada por un violento temporal. La inestabilidad y la probabilidad de lluvias, con mejoramientos temporarios seguirán siendo una constante, al menos hasta el martes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la Capital y el Gran Buenos Aires.
La probabilidad de lluvias seguirá hasta el martes, mientras que el miércoles no se prevé la misma situación, aunque sí el tiempo inestable y el cielo nublado.
Por otro lado, Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires aseguró ayer que las lluvias y tormentas que se registraron "no produjeron anegamientos, ni inundaciones de ningún tipo", aunque se mantenía en "alerta" ante el posible desmejoramiento del clima.
Busquedas de temas relacionados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos

TEM. 20º HUM. %

Esto opinaron nuestros lectores...
Deje su comentario