Deportes

Miercoles 11 de Junio de 2008
Publicada en la Edición Impresa
Lectura: A A A
 

Los Celtics tienen la ventaja y van por más

Hoy, a las 22.00, Boston visitará a Los Angeles Lakers en el tercer partido de la final. Anteanoche estiraron la serie 2-0 con la clara victoria como local por 108 a 102.
EEUU.- Boston Celtics buscará hoy colocarse match point, cuando visite a Los Angeles Lakers, en el tercer juego (serie al mejor de 7) de la final de la liga norteamericana (NBA).
El encuentro se jugará en el Staples Center, a las 18, hora local (22 de Argentina). La serie favorece a los Celtics por 2 a 0, tras los triunfos conseguidos en el TD Banknorth Garden por 98 a 88 y 108 a 102.
Los Celtics consiguieron el objetivo de ganar los dos juegos en casa y mantener así la ventaja de localía. Ahora, la serie se traslada a Los Angeles, donde están programados los próximos tres partidos.
Los Lakers están contra las cuerdas, ya que si pierden hoy dejarán a su rival a un paso del título. Permanecen invictos como locales en los playoffs, con un récord de 8 a 0 y una serie de 14 al hilo sumados los de la temporada regular. Mientras que los Celtics solo ganaron dos como visitante y fue con Detroit, en la final de la Conferencia Este.
Hasta aquí, Boston ha sido el dominador, más allá que quizás los resultados no reflejen su superioridad.
Las diferencias fueron más notorias en el juego de anteanoche, donde llegaron a tener ventajas de 22 tantos (83 a 61) al concluir el tercer parcial.

Brillan las estrellas

En esos primeros tres parciales, los Celtics con un juego dinámico, ágil y versátil y con aportaciones de sus estrellas: Paul Pierce (28 tantos, 4 rebotes y 8 asistencias), Kevin Garnett (17 y 14 recobres), el inteligente manejo de Rondon (4 puntos y 16 asistencias) y del pivote reserva León Powe (21 puntos), dominó a un Lakers errático y con un Kobe Bryant frustrado por la marca.
En el último segmento llegó la reacción del equipo angelino, que encontró acierto en los tiros de tres, que tuvo un mejor volumen de juego y sumado a conversiones espectaculares de Kobe Bryant, logró situarse apenas a dos puntos (104 a 102), restando 25 segundos. Luego, Boston lo definió en la línea de libres y llega aquí con un 2 a 0 inapelable.
Algunos números están marcando los rendimientos que tuvieron uno y otro equipo. Los Celtics tuvieron una eficacia de 52,9 en dobles, 64,3 en triples (9 de 14)), nada menos que 31 asistencias y 37 rebotes. Mientras que Los Lakers redondearon 49,4 en tiros de dos, 43,6 (10 de 21) en lanzamientos triples y apenas 20 pases-gol y 36 rebotes.
Cifras que sirven para graficar la mayor solidez de los Celtics, que deberán ratificar ahora fuera del TD Bannorth, si son tan fuertes y pueden robar uno en el Staples Center para festejar ante su público. 
Miercoles 11 de Junio de 2008
Sección: Deportes

Deje su comentario

nombre
email
comentario
Copyright 2007 | elsigloweb.com |Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos
448-tapa-small-20080611