Deportes

Lunes 16 de Junio de 2008
Publicada en la Edición Impresa
Lectura: A A A
 

Escocia cortó una racha negativa contra Los Pumas

Los visitantes pudieron ganar ayer en Vélez por 26 a 14, después de siete partidos sin festejos. El último encuentro de “Nacho” Fernández Lobbe.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ante su par de Escocia, por 26 a 14, en el test match jugado ayer por la tarde, revancha del partido disputado el sábado pasado, en Rosario, con triunfo argentino por 21-15.
El cotejo se jugó en cancha de Vélez, escenario de las más grandes victorias argentinos, y al término de la primera etapa los escoceses se imponían 16 a 0.
El encuentro significó la despedida de Los Pumas del segunda línea Ignacio Fernández Lobbe, uno de los "históricos" del ciclo encabezado por Marcelo   Loffreda y que culminó con la medalla de bronce en el Mundial de Francia de este año. "Nacho" Fernández Lobbe, que firmó contrato por dos temporadas con el club inglés Northampton, marcó ayer un try para cerrar su  participación de 12 años en Los Pumas, sumando 65 tests y 5 tries.
Escocia cortó una racha negativa con los argentinos de siete partidos, ya que su último triunfo fue el 10 de noviembre de 1990, en      Edimburgo, con victoria británica por 49 a 3.
En total, Argentina y Escocia se enfrentaron en 12 oportunidades, Los Pumas ganaron ocho veces y Escocia cuatro. El equipo conducido por Santiago Phelan, al igual que en el primer test, cometió demasiadas infracciones y eso fue decisivo ante un pateador tan certero como Chris Paterson. Además, se tomaron decisiones equivocadas en la ofensiva, Federico Todeschini erró dos penales factibles y todo sumó para que los 40.000 espectadores que concurrieron a Vélez no pudieran ver otro triunfo Puma.
Escocia fue muy superior en la primera etapa y tuvo algo de fortuna en la segunda, ya que en pleno dominio argentino, con el marcador 19 a 7, se salvaron de dos tries "hechos", uno de Lucas Borges que se le cayó la pelota cuando iba a asentar y otro de Juan Manuel Leguizamón que no se pudo dar vuelta en el ingoal. Además, en pleno ataque argentino, el árbitro irlandés volvió la jugada por un informe del linesman y Escocia salió con un penal. Esas situaciones pudieron acortar la diferencia, pero la contracara fue una jugada aislada, error de Nicolás Vergallo en un pase, llegó el try de Graeme Morrison, quien sentenció el partido.
El medio scrum de Los Pumas, que pasó la Dax de Francia, fue uno de los mejores jugadores argentinos, al igual que Juan Martín Fernández Lobbe. En la visita se destacó el octavo John Barclay.
El próximo partido de Los Pumas será el 28 de junio, en Córdoba, ante Italia.

Justa derrota que fue aceptada por los argentinos

La justicia de la victoria escocesa sobre Los Pumas fue aceptada unánimemente por el cuerpo técnico y los jugadores argentinos.
El entrenador Santiago Phelan dijo: "No se pudo dar el paso adelante que era ganar el segundo partido de la serie. Tuvimos muchos errores en la parte defensiva y en la ofensiva. Cometimos muchas faltas y perdimos claramente ante un rival que fue más inteligente".
El capitán Felipe Contepomi, por su parte, quien fue amonestado en el complemento, aseguró: "Nada de lo que planeamos lo pudimos hacer. Escocia es un rival muy duro, le dimos una ventaja de 9 puntos y después no pudimos acercarnos".
El ex entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, de visita en Vélez luego de dirigir al Leicesteir de Inglaterra, dijo: "Fue muy bueno lo de Argentina en la serie. Están en un momento de transición y por eso por momentos juegan bien y en otros no pueden concretar en puntos sus avances".
El DT de Escocia, Frank Hadden, se mostró muy satisfecho por la actuación de su equipo en la revancha. "Estamos contentos con el resultado y por cómo levantamos el nivel. Vencimos a un equipo del hemisferio sur como Argentina, que está tercero en el ranking", enfatizó.

Lunes 16 de Junio de 2008
Sección: Deportes

Deje su comentario

nombre
email
comentario
Copyright 2007 | elsigloweb.com |Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos
454-tapa-small-20080616