Deportes

Viernes 27 de Junio de 2008
Publicada en la Edición Impresa
Lectura: A A A
 

Del Potro, sin energía ante Wawrinka

El pibe de Tandil hizo un buen partido frente al suizo, Nº 9 del mundo, sin embargo perdió ante la inconsistencia física. Roger Federer sigue batiendo su propio récord.
LONDRES.- El tandilense Juan Martín Del Potro (62º en el ranking) se convirtió ayer en el séptimo argentino en abandonar el abierto de tenis de Wimbledon al perder en segunda ronda ante el suizo Stanislas Wawrinka (13º) por 7-6 (7-5), 6-3 y 7-5, en un partido que se extendió por dos horas y 29 minutos.
Los tres que quedan en carrera y hoy afrontarán sus cotejos de segunda ronda son Agustín Calleri, Martín Vasallo Argüello y entre las damas, Gisela Dulko. Calleri rivalizará con el francés Gilles Simon (28º en el ranking), Vasallo Argüello con el alemán Nicolás Kiefer (27º) y Dulko con la estadounidense Lindsay Davenport (25º).  "Me faltó un plus de energía. Me sentí bastante caído porque vengo jugando muchos partidos desde la semana pasada. Hacía mucho tiempo que no hacía esto y lo sentí en el segundo set", señaló Del Potro.
Por su parte el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, siguió batiendo récords al superar al sueco Robin Soderling por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3), sumando así su 61 cotejo consecutivo ganado sobre césped y el 36º en Wimbledon. Otro sudamericano que quedó fuera de competencia fue el chileno Fernando González, que abdicó ante el italiano Simone Bolelli por 7-6 (10-8), 7-6 (9-7), 3-6 y 7-6 (7-4).
En cambio el australiano Lleyton Hewitt avanzó a la segunda ronda mientras el español Juan Carlos Ferrero se despidió del All England Club por lesión. Hewitt superó al español Albert Montañes por 7-6 (7-4), 6-0 y 6-2, mientras que Ferrero cayó cuando jugaba con el alemán Mischa Zverev, perdía por 6-4, 6-4, 2-1 y debió abandonar por lesión.
Viernes 27 de Junio de 2008
Sección: Deportes

Deje su comentario

nombre
email
comentario
Copyright 2007 | elsigloweb.com |Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos
465-tapa-small-20080627