Pie_sig

Deportes

Martes 29 de Julio de 2008
Publicada en la Edición Impresa
Lectura: A A A
 

Maradona no tiene derecho a tratar de cobarde a Messi

.
Maradona no es Messi. Su solo apellido en el fútbol, su sola presencia en cualquier conflicto, no sólo pesa, sino que vuelca cualquier balanza a su favor.
Ni Grondona quiso pelearse definitivamente con Maradona. Tal es el magnetismo del astro, así de enorme es su estatura futbolística.
Pero no tiene derecho alguno de ponerlo en aprietos al muy joven Lio Messi, ni a tratarlo casi de cobarde, porque el pibe "... no toma directamente las valijas y se va a Beijing con la Selección".
Solamente Maradona podría hacer eso y lo habría hecho en su momento si se le presentaba la disyuntiva, porque esa es su naturaleza. Está hecho de esa manera el Diego, contestatario, provocador, irreverente e irresponsable fuera de la cancha. Genio, solidario, guapo, artista exquisito, líder, apasionado, inclaudicable dentro de la cancha.
Messi no es así. Es un gran jugador y normal, no es un barrillete sin cola ni un barrillete cósmico; actúa con serenidad y espera el momento en que la cordura y la generosidad -si la hubiera- en el fútbol mundial, le permitan dejar por poco tiempo al Barcelona y jugar en Beijing con la Selección Argentina, que por supuesto lo necesita.
Pero a Messi, evidentemente no se le va la vida en esta "patriada" que inventó sólo Maradona. Está hecho de otra madera y tiene los pies en la tierra como el mismo Maradona ni se lo imagina.
Al Diego parece no importarle el clima que vivirá el chico si le hace caso y el vacío que tendrá al volver. Hasta será sacado del club y vendido con una cotización más baja si se hace el rebelde y "saca los pies de un plato" que no lo tiene claro ni la misma FIFA, cuyos reglamentos no lo obligan a ser generoso al Barsa, que tiene la ley de su lado.
Maradona debe pelear porque se cambien los reglamentos y despotricar o insultar si quiere a los directivos del Barcelona, pero no es justo que maltrate a un joven de ejemplar comportamiento como  Messi, que en la cancha es menos que el "Diez" pero deslumbra.
Un joven que fuera de la cancha, resulta un verdadero orgullo para el deporte y la sociedad Argentina. Al contrario de todo lo que representa Maradona para la Argentina, fuera de una cancha.
Por Luis Monti
Martes 29 de Julio de 2008
Sección: Deportes

Esto opinaron nuestros lectores...

Selección nacional solo una! Clubes muchos! Messi! solo uno... Lo ampara la Fifa, el comité de olimpiadas y las leyes!
Eleazar | 29 de Julio de 2008 09:37
Por fin, un argentino sensato. Por supuesto que Messi no es un busca pleitos como Maradona o un irresponsable como Saviola.. Es el FCB que le ha dado TODO, su formación y las oportunidades, como para botarlo todo...
Laura | 29 de Julio de 2008 09:46
Messi no es Maradona, Messi es un grande dentro y fuera de la cancha. Además de esto Messi es agradecido, fue el Barcelona, el club que según algunos ahora le tiene secuestrado, quien cuidó de su salud cuando era chiquito y quien le paga ahora más de 10 millones de dólares por año. Le dedicaron muchos adjetivos al Diego en su articulo pero se les olvidó uno: Drogadicto.
Javier | 29 de Julio de 2008 11:33
Barcelona o la selección... qué difícil... sobre todo si los millones pesan más que lo colores de la bandera... por suerte, aún quedan muchos que prefieren la dignidad y el honor de estar con su país... Messi la tiene difícil, es cierto. No es un cobarde... no aún.
Raúl | 29 de Julio de 2008 11:38
a maradona le vendría bien un bozal. fuiste el mejor de todos los tiempos pero no hables que la cag....s
SANTIAGO | 29 de Julio de 2008 11:41
Esta correcto q el Barcelona le dio todo, Messi es lo mejor, pero tiene q tener en cuenta q este pueblo argentino no se va olvidar de la decision q tome tanto sea si o no. Yo digo q messi tiene q ir a los JJ.OO, los del Barcelona se encaprichan por el y quieren demostrar q con la plata se hace todo, y el orgullo nacional no se paga con ningun dinero.
Alberto Molina | 29 de Julio de 2008 11:47
GRACIAS
SANTIAGO | 29 de Julio de 2008 11:50

Deje su comentario

nombre
email
comentario
Pie_sig
Copyright 2007 | elsigloweb.com |Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos
Pie_ins
Tit_tapa
497-tapa-small-20080729