Deportes
Nalbandian llegó a la final de Estocolmo y es favorito
ESTOCOLMO.- David Nalbandian, el número uno del tenis argentino, avanzó ayer a la final del torneo de Estocolmo, con premios por 713 mil euros, tras vencer por 6-2 y 6-1 al finlandés Jarkko Nieminen, y hoy buscará el noveno título de su carrera ante el sueco Robin Soderling.
El cordobés, séptimo en el ranking mundial de la ATP, empleó sólo una hora y cinco minutos para doblegar a Nieminen (33) y hoy irá en busca del título ante el local Soderling (35), quien arrasó por 6-1 y 6-0 en 44 minutos al japonés Kei Nishikori (77).
La figura del equipo argentino de Copa Davis que jugará en noviembre próximo la final ante España, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, animará su tercera final del año, tras conquistar el ATP de Buenos Aires (venció a José Acasuso) y perder la definición de Acapulco (ante el español Nicolás Almagro).
Nalbandian había superado previamente al estadounidense Bobby Reynolds (82), al sueco Joachim Johansson (771) y al español Albert Montañes (51), y ayer ofreció una verdadera exhibición ante Nieminen, a quien enfrentó por décima vez en el circuito.
El oriundo de Unquillo le ganó al finlandés seis veces, las anteriores en la final de Estoril 2002, más Montreal y el US Open 2003, Munich 2005 y Australia 2006.
Nieminen lo superó cuatro veces, en Cincinnati 2002, Dubai y Beijing 2004, y Miami 2007.
En Estocolmo, Nalbandian dominó desde el primer set, que se adjudicó por 6-2 en 35 minutos tras quebrarle dos veces el servicio al europeo.
David sacó muy bien durante todo el partido y se mostró muy preciso con la devolución, al punto de que en el segundo set quebró tres veces el servicio de su rival y definió el juego por 6-1 en el primer match point que dispuso a su favor.
Nalbandian conquistó en su carrera ocho títulos y llegó con la de ahora, a nueve finales en el circuito internacional.
El cordobés se consagró en Estoril y Basilea 2002, Munich y el Masters de Shangai 2005, Estoril 2006, Madrid y París 2007 y Buenos Aires, en febrero pasado.
Una buena señal
La recuperación de Nalbandian es una buena señal para el tenis argentino, que lo necesita a pleno para acompañar a Juan Martín Del Potro en la final de la Copa Davis ante España, un hecho histórico para la Argentina, ya que definirá de local, algo que no ocurrió las otras dos veces que estuvo en la misma instancia.
Respecto de los antecedentes con su rival de hoy, Nalbandian lo venció cuatro veces: Masters Series de Roma y Madrid 2004, y las series de Copa Davis jugadas en Buenos Aires, ambas en el Parque Roca, en 2006 y en abril de este año.
El sueco Robin Soderling, superó a David Nalbandian una sola vez, en el Masters Series de Hamburgo de 2005.
Curuchet refutó por carta las opiniones de David
BUENOS AIRES.- El pedalista Juan Curuchet, oro olímpico en Beijing y símbolo del deporte marplatense, defendió la designación de su ciudad como sede de la final de la Copa Davis de tenis y refutó al cordobés David Nalbandian, quien había afirmado que en la decisión hubo "algo por debajo de la mesa".
En una carta dirigida al tenista, cuya copia el propio Curuchet le brindó a Télam, el medallista olímpico aseguró que en la elección de Mar del Plata como sede -en detrimento de Córdoba- "se ha procedido correctamente".
Fue el modo que el pedalista eligió para responder a las críticas de Nalbandian, que, desconcertado por la elección de la Federación Internacional (IFT), había afirmado: "Tiene que haber algo por debajo de la mesa en favor de Mar del Plata, por supuesto".
Curuchet defendió la honestidad del procedimiento y en su carta a Nalbandian escribió: "Yo siento orgullo por Mar del Plata y sé que los que hicimos fuerza por su postulación lo hicimos de buena fe. También sé que se ha procedido correctamente y alguna de las dos ciudades tenía que ser elegida".
"Sé que estás molesto porque la Federación Internacional de Tenis no eligió a Córdoba como sede. Te entiendo, por que soy tan marplatense como vos cordobés", agrega la carta del pedalista.
Busquedas de temas relacionados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos

TEM. 24.5º HUM. 52%

Deje su comentario