Espectáculos
Sandro será transplantado en Mendoza
Según trascendió, el músico -que desde marzo estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT)- fue trasladado esta mañana a Mendoza en un avión sanitario, lugar del trasplante.
Sandro padece de enfisema, una EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) a causa de su antigua adicción al cigarrillo y, para mejorar, necesita con urgencia un trasplante de corazón y pulmones.
Claudio Burgos, director del Departamento de Cirugía Cardiovascular del Hospital Italiano de Mendoza, es el médico que intervendrá a Sandro. EL galeno explicó hoy que la operación de doble trasplante a la que se someterá al cantante es de alto riesgo.
"Él está muy deteriorado por su enfermedad crónica y por la larga espera que ha tenido. El fin de semana lo internaron en terapia intensiva". Burgos confirmó que el donante que le dará su corazón y pulmones al ídolo de América es de Buenos Aires.
"Los operativos sanitarios son distintos y el paciente llegará cerca del mediodía, no tengo los horarios. Cuanto durará la operación no tengo idea, sé cuando vamos a empezar pero no cuando vamos a terminar", afirmó.
Días atrás, la preocupación por la salud del cantante había aumentado porque se informó que le quedaba poco tiempo para llegar en condiciones para recibir un doble trasplante, ya que la edad límite es 65 años y el gitano tiene 64.
Voces de aliento
Los fanáticos del cantante, al enterarse de la cirugía a la que sería sometido, quisieron enviar saludos, deseos de recuperación y rezos a través de una de las páginas dedicadas al popular cantante
A todo Sandro es una de las páginas de Internet dedicadas a la vida y carrera de Sandro. Sus creadores también tienen un programa de radio, desde hace varios años, en la que cuentan noticias del Gitano, difunden su música y su historia.
En las últimas horas muchos los fans de Sandro ingresaron al libro de visitas la Web para dejar mensajes de aliento, saludos y rezos para su gran ídolo.
"Por tantas horas, tantas noches, tantos momentos. Gracias Sandro. Y mucha fuerza!", "Fuerza Gitano!!!!!. Desde el alma!!!!", y "Dios escuchó nuestras plegarias, apareció un donante!, Fuerza Gitano, seguimos orando por vos y por la generosidad de la familia del donante. Que el Señor derrame toda suerte de Bendiciones sobre ellos, sobre vos y sobre todo el personal que te va a asistir. Fuerza Olga , estamos con vos", son sólo algunos de los mensajes que dejaron los seguidores de Sandro.
Seguramente en las próximas horas se multiplicarán los saludos al Gitano de los miles de fanáticos, que demuestran su amor incondicional al popular cantante.
Busquedas de temas relacionados
San Miguel de Tucumán | Tucumán | Argentina
Diario El Siglo | elsiglo@elsigloweb.com | Contacto
acerca de el siglo | agregar a favoritos

TEM. 26º HUM. 75%


Esto opinaron nuestros lectores...
Deje su comentario